Actualidad

Los tejidos inteligentes Ecoplen llegan a Hábitat Valencia

Conocidos por sus propiedades purificadoras del aire y autolimpiarse con los rayos del sol, los textiles inteligentes Ecoplen están presentes en ocho espacios diferentes tanto interiores como exteriores y de hostelería.

Ecoplen, el tejido Plenty of Life del Grupo Atenzza que cuida de nuestra salud y del planeta, está presente en la 56ª edición de Feria Habitat Valencia 2022, la feria internacional del mueble, la iluminación y la decoración que tiene lugar esta semana en Valencia. Concretamente, los textiles inteligentes Ecoplen están integrados en los stands de ocho diferentes espacio.

“Participar en esta cita de referencia internacional es clave para poder enseñar la tecnología única Ecoplen integrada en diferentes escenarios de decoración e interiorismo, tanto en espacios interiores como en exteriores, así como en el ámbito de la hostelería. Es importante que comprueben in situ cómo los tejidos inteligentes Ecoplen purifican el aire de nuestro alrededor y se autolimpian”, asegura Sara Patón, CEO de Ecoplen.

Los tejidos inteligentes Ecoplen de esta compañía textil valenciana tienen, como principal objetivo, mejorar y facilitar nuestro día a día. Por un lado, cuidan de nuestra salud al mantener nuestro hogar desinfectado, libre de virus, bacterias y demás patógenos, de manera constante y permanente. Por otro, cuando los rayos UV del sol entran en contacto con la superficie del tejido, las nanopartículas interactúan eliminando cualquier mancha orgánica y neutralizando los malos olores que se puedan originar alrededor del textil, como es el caso del humo, el sudor o el olor corporal, entre otros.

La tecnología Ecoplen es 100% sostenible, por tanto, no es necesario lavar los tejidos ni por suciedad ni por desinfección. Esto garantiza un ahorro considerable de agua, energía y tiempo.

Los espacios adquieren cada vez mayor funcionalidad y buscamos que nos proporcionen una mayor sensación de confort y descanso.

La presente edición de Feria Habitat Valencia llega con un incremento sustancial de la superficie expositiva y la incorporación de los sectores de cocina (Espacio Cocina SICI) y textil hogar (Home Textiles Premium by Textilhogar). En total, casi 90.000 metros cuadrados y cerca de 1.000 marcas nacionales e internacionales que coinciden este año con la elección de Valencia como Capital Mundial del Diseño. Sin duda, un paso más que posiciona Ecoplen como referente en el mundo textil nacional e internacional.

Más noticias sobre Ecoplen y Habitat Valencia