Actualidad

Zumex supera los 15 millones de facturación en 2015

ZUMEX-GROUP-M2015 fue un año récord en Zumex® Group, que obtuvo una facturación de 15,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi 5,6 puntos respecto al ejercicio anterior, en el que consolidó unas ventas de 14,3 millones de euros.

“Desde nuestro nacimiento hemos tenido claro nuestra vocación internacional, lo que nos ha llevado a exportar por encima del 90% de nuestra producción a los más de 100 países en los que estamos presentes con nuestros productos”, explica Victor Bertolín, director general de Zumex® Group, quien destaca “la alta penetración que las propuestas de nuestra marca están teniendo en mercados tan potentes como Europa, especialmente en países como Francia, Alemania, Bélgica y y Holanda, o en Estados Unidos, Asia y Oriente Medio”.

Para afrontar este crecimiento, Zumex® ha reforzado su plantilla con la incorporación, en los dos últimos años, de 20 profesionales para fortalecer sus áreas de Innovación, I+D y Desarrollo de nuevos negocios. Perfiles altamente cualificados, preparados para dar respuesta al ambicioso plan de expansión de la firma tanto en las oficinas centrales de la compañía, como a dar servicio a las distintas filiales con las que cuenta en distintos puntos del mundo.

Este éxito de la firma llega, en gran medida, a través de la constante innovación que caracteriza a Zumex®, que tan sólo en 2015 incrementó su apuesta por la Innovación e I+D en un 42,85%, hasta alcanzar 1 millón de euros.

Un importante crecimiento destinado al desarrollo de nuevas propuestas y la introducción de continuas mejoras en los productos ya existentes. Fruto de este trabajo han presentado su novedosa Mastery®, la máquina Cold Press diseñada y patentada por la firma que ha revolucionado el sector, con su reinterpretación del sistema de prensado en frío; o la nueva Speed Pro +Plus, la actualización de su serie estrella para el exprimido de cítricos, pensada para dar servicio a hoteles, supermercados o selfservice, dotada de un diseño más funcional e importantes novedades. Potentes lanzamientos que se suman a la exprimidora Soul, la máquina profesional más pequeña, elegante, compacta e intuitiva del mercado.

Todos estos desarrollos conllevan el diseño y patentes de tecnologías de vanguardia, como su impactante sistema de exprimido Conical System®, que ha permitido crear la máquina profesional más compacta del mercado; el revolucionario Original System®, que garantiza un corte preciso de la fruta, y la máxima calidad, sabor e higiene del zumo y que supuso el arranque de la compañía, o a la tecnología pionera Zumex ASP® (Antibacterian Silver Polymer), que inhibe la proliferación de bacterias a través de iones de plata.

En  la actualidad, la compañía cuenta con tres potentes divisiones: Zumex Food Service & Retail, Zumex Food Engineering y ZUMEX Vending, y con cuatro filiales en Estados Unidos, México, Reino Unido y Francia, a las que se suma su headquarter, ubicado en España, en la que se encuentra su centro I+D+i y desde el que da respaldo a toda su red de distribución.