Actualidad

Zumex centra su estrategia en consolidar su liderazgo en Francia, Alemania y Reino Unido

Zumex en Internorga 2016

Zumex en Internorga 2016

Europa es uno de los mercados por los que apuesta con fortaleza la multinacional Zumex® Group, líder internacional en el desarrollo de sistemas innovadores y de tecnología puntera para el exprimido de frutas y verduras, dentro de su Plan de Internacionalización. Un mercado que lidera y en el que continúa afianzándose año tras año. De hecho, este año la firma centrará buena parte de sus esfuerzos en tres países estratégicos, como son Francia y Alemania, donde ha crecido en ventas por encima del 40%, y Reino Unido, que se encuentra en pleno despegue para la compañía.

Por este motivo, Zumex® ha apostado este año por presentar sus últimas novedades en dos de las ferias europeas más importantes del sector, Internorga en Alemania y Sandwich & Snack Show en Francia. Entre ambas ferias, que se han celebrado en marzo, reciben más de 100.000 visitantes profesionales procedentes de toda Europa.

“En Francia contamos con una potente filial desde hace casi dos años, lo que nos ha permitido que tan sólo en 2015 las ventas en este país hayan aumentado más de un 40% y lograr presencia en potentes retailers como Carrefour o Système U”, detalla Víctor Bertolín, director general de Zumex® Group. Por su parte, en Alemania las ventas se han disparado por encima de un 48% durante el pasado ejercicio, lo que ha permitido la entrada en grandes cuentas como Edeka o Rewe.

“Además, en 2016 vamos a reforzar nuestra presencia en Reino Unido, un país en el que la cultura del zumo y la healthy food está cobrando cada vez mayor importancia y en el que nuestras máquinas son muy reconocidas y cuentan con un gran prestigio en el sector profesional, tanto de horeca como de restauración y grandes retailers”, prosigue Bertolín.

Zumex® Group está presente en más de 100 países a través de una amplia red de distribuidores y de sus cuatros filiales (EE.UU., México, Reino Unido y Francia), que dan respaldo a su central, ubicada en España (Moncada-Valencia). Con una facturación que supera los 14 millones de euros, la compañía destaca por el desarrollo de tecnologías patentadas y sistemas premium, y cuenta con tres importantes líneas de negocio: food service & retail, food engineering y vending.