Menaje y cocina

waveco introduce la técnica de la maduración inducida en alimentación

Consumir alimentos que ya no estén cocidos o crudos, sino alimentos que están madurados es posiblegracias a waveco®, una máquina revolucionaria y altamente tecnológica que permite al sector alimentario dar un paso decisivo hacia adelante que nos replantea la técnica y preparación de los alimentos en cocina como nunca habíamos visto hasta ahora.

Gracias a su uso, es posible acelerar de forma natural el período de ablandamiento de los alimentos durante el cual, en condiciones adecuadas de temperatura y humedad, maduran adquiriendo una mayor ternura y soltando todos sus sabores y aromas.El nuevo concepto tecnológico ha sido diseñado, patentado y creado por NCG, Next Cooking Generation, una innovadora empresa italiana, donde un grupo de profesionales altamente cualificados trabaja en la investigación, diseño, desarrollo y realización de maquinaria altamente innovadora para el sector de equipamientos para la industria alimentaria.

El objetivo de la empresa es mejorar la forma en que se preparan y cocinan los alimentos, sin ser simplemente un proveedor de máquinas, sino un interlocutor dinámico de soluciones para los cocineros.

Se presta especial atención al medio ambiente: NCG cree en un proyecto de desarrollo innovador que le permita a la compañía crecer mientras preserva la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. Por esta razón, siempre ha intentado identificar soluciones de producción con bajo impacto ambiental, lo que garantiza un ahorro de energía significativo.

La efectividad y el alto valor tecnológico de waveco® están avalados por la certificación del Sello de Excelencia de la Comisión Europea y validados por los estudios de investigación realizados por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Teramo.

Se trata de un proceso que se realiza a temperatura ambiente con total respeto por los alimentos y que, a través de las vibraciones emitidas por un sistema ultrasónico patentado, realiza un masaje relajante y beneficioso para las fibras de los alimentos, eliminando todas las características negativas como la dureza de la materia prima, tanto vegetal como animal, con una reducción significativa de la carga bacteriana responsable del rápido deterioro de los alimentos, lo que aumenta significativamente su vida útil.

Con waveco® en la cocina, la carne, el pescado y las verduras alcanzarán su máxima excelencia: los alimentos serán más tiernos, más voluminosos y sabrosos, y habrán conservado todas sus cualidades nutricionales y organolépticas. Tendremos un producto que se puede comer crudo o que estará listo para la cocción final, se realizará en un tiempo menor al habitual.

Ventajas

El uso de waveco® significa, en primer lugar, garantizar la seguridad y la integralidad de los alimentos. De hecho, su proceso innovador de maduración inducida© permite una rápida reducción de la carga bacteriana, lo que les da a los alimentos un aumento considerable en su vida útil. Su técnica, que se hace sin calor y por lo tanto no cocina los alimentos, conserva todas sus cualidades nutricionales, lo que la hace más tierna y con una consistencia única.

El sistema de maduración inducida® permite preparar los alimentos rápidamente, optimizando la programación y aumentando la productividad, lo que reduce significativamente el costo de los alimentos.

El sistema patentado waveco® respeta el medio ambiente y permite una reducción de desperdicios, gracias al uso racional de la comida que se pueden almacenar directamente en el refrigerador durante períodos de tiempo más largos y se utilizan en la cantidad exacta para las necesidades diarias.

waveco® también ofrece una avanzada máquina de cocción a baja temperatura: gracias a su tecnología potencial, es posible cocinar todo tipo de alimentos con extrema precisión y en menos tiempo.

Waveco® es una máquina totalmente automática. Está compuesta por una cubeta de acero inoxidable y controlada por una pantalla táctil digital con iconos interactivos, que permiten al operador una gestión simplificada de los distintos programas.