Otros sectores

Vivir con arte, la nueva selección de piezas de arte de Luzio para esta temporada

Coincidiendo con una de las tendencias destacadas del 2024, María José Gómez, fundadora de Luzio, presenta su nueva selección de piezas de arte, a la venta en Luzio, cuya carga emocional no dejará indiferente a quienes las contemple.

Obra de Albert Coma de venta en Luzio

Fiel a su más que conocido estilo ecléctico, en todos los proyectos de decoración llevados a cabo en Luzio, ya sea a través de pintura, fotografía o escultura, las obras de arte toman especial protagonismo.

“En el ámbito del interiorismo el arte no es un requisito imprescindible, pero posee un magnetismo que llena de personalidad y eleva la estética de cualquier espacio”, explica María José Gómez, fundadora de Luzio. “Es por ello que, tanto en nuestra tienda física como en nuestra plataforma on line, así como en la mayoría de los proyectos de interiorismo que realizamos desde Luzio Studio, el arte adquiere un papel protagonista”, subraya Gómez.

Para María José Gómez, no existe un lugar preestablecido para las piezas de arte, ya que exhibir arte es toda una declaración de intenciones donde no hay reglas fijas, sino la necesidad de seleccionar obras que nos cautiven y emocionen.

Según Gómez, hay varias claves para utilizar el arte de manera efectiva en el interiorismo, ya sea para delimitar espacios, introducir color, jugar con las tonalidades, ensalzar espacios, etc. Sin embargo, insiste en la importancia de elegir obras que despierte una emoción y otorgarles siempre el protagonismo que merecen en una decoración equilibrada. 

En Luzio están convencidos de que el arte es una elección segura con infinitas posibilidades, que varían según el mobiliario, la distribución y los gustos personales de cada uno. “Es un recurso poderoso para crear ambientes con interés y personalidad”, afirma María José Gómez, quien nos da varios consejos para integrarlo en la decoración.

Diseñar el espacio en función de las piezas que tenemos. El arte funciona por sí solo, por lo que en ocasiones deberemos diseñar la decoración a partir del estilo, colores, formato o importancia de la pieza que queremos lucir. “Cuando nos piden diseñar un proyecto decorativo, antes de empezar a plantear las propuestas para el espacio siempre confirmamos de qué piezas de arte vamos a disponer”, explica Gómez.

• Escoger las piezas en función de la decoración. Si no disponemos de piezas de arte, pero queremos empezar a lucir algunas de ellas en un espacio determinado, lo ideal es comprar el arte en función del estilo decorativo que se haya creado en ese espacio.

• Tener en cuenta el tamaño de la obra. Valorar tanto el formato y tamaño de la obra como el espacio donde se va a colocar. De esta manera nos aseguraremos crear ambientes equilibrados estéticamente.

• Crear una comunicación en los tonos. A la hora de adquirir nuevas piezas, es importante crear armonía entre la decoración y la pieza sin llegar a crear una idea de que la obra se ha comprado a juego con el interiorismo como si de una pieza de decoración más se tratara. Ha de conseguir encajar visualmente, pero siempre resaltando y tomando el protagonismo sobre el entorno.

• Dejarse llevar por las emociones. A la hora de tener que escoger una pieza de arte para decorar, siempre hay que dejarse llevar por aquello que nos enamore o que nos provoque una emoción positiva.

La nueva selección de piezas de arte de Luzio ofrece múltiples opciones para quienes buscan integrar el arte en su entorno.

Más noticias relacionadas con Luzio

Compartir