Sectores

Vivienne Westwood, de nuevo con The Rug Company

the-rug-company-vivienne-westwoodLa diseñadora británica Vivienne Westwood presenta su última colección para The Rug Company, marca disponible en Alfombras BSB. Ésta combina la excelencia en un diseño atrevido con su profundo sentido de la herencia reinventando los motivos tradicionales británicos para crear diseños totalmente modernos y decorativos.

Vivienne Westwood tiene una larga asociación con Escocia y sus tejidos tradicionales como las lanas y telas escocesas Harris Tweed tejidas a mano. En 1993, la diseñadora británica produjo su propia tela escocesa llamada MacAndreas, cuyo nombre se inspiró en su marido y socio, Andreas Kronthaler. La alfombra Thistle es una expresión de la afinidad de Vivienne con Escocia; un resumen gráfico de la majestuosidad del cardo, emblema nacional del país, anudado a mano con hilos de seda fina sobre lana tibetana. El diseño está disponible en dos tonalidades: rosa tenue con oro y una combinación de tonos grises.

El moiré es una técnica de tejido tradicional utilizado históricamente por Westwood en vestidos de fiesta realizados en tafetán de seda y de traje en terciopelo, en colores sólidos para dar un efecto fluido de agua en movimiento. Para crear una sensación de estilo contemporáneo, Vivienne Westwood utiliza el motivo tradicional de moiré en la alfombra con un alto contraste de sombras suaves naturales en blanco y negro estallando para maximizar el efecto monocromático.

Con reminiscencias de un jardín inglés de rosas en plena floración, Westwood diseñó Rose, una ilustración botánica pintada en acuarela con tonalidades ligeras. Sus detalles están enfatizados por una cuidada combinación de hilo de lana tibetana anudada a mano. Este diseño, disponible en color rubí y ciruela oscuro, también ha sido trasladado en un cojín tapizado a mano.