Actualidad

Vical amuebla el Café Madrid del Hotel Marqués House de Valencia

Rehabilitar y decorar un edificio histórico respetando su antigüedad y resaltar al mismo tiempo su esencia, exclusividad y elegancia fue todo un reto que se consiguió en el emblemático Café Madrid y Marqués House, en el corazón de Valencia.

Café Madrid fue un prestigioso lugar de encuentro para artistas, poetas e intelectuales del siglo pasado, que hace unos meses reabrió sus puertas demostrando que historia y vanguardia pueden ser compatibles. Se ubica a los pies del hotel Marqués House de Valencia. Ambos espacios se encuentran en un mismo edificio que data de principios del siglo XX, rehabilitado y decorado en un único proyecto de interiorismo liderado por Zdenka Lara, CEO de H Up Interiorismo + Diseño, realizado con muebles y decoración de la firma Vical.

El objetivo de todo el proyecto fue el de recuperar el encanto y la historia de todo el edificio y recrearlo como el prestigioso salón de café que fue para la ciudad. Para ello se aprovecharon todos los recursos posibles: fachada, carpintería, iluminación intencionada, mobiliario y piezas de decoración exclusivas que fueran acordes a la esencia del proyecto.

Vical ha sido una de las marcas seleccionadas para el interiorismo de tanto Café Madrid como el hotel Marqués House, pero especialmente los del restaurante y bar, donde reinan el terciopelo, los tonos de oro envejecido y un estilo clásico con toques contemporáneos. 

La decoración de Café Madrid se ha centrado en combinar los muebles y piezas de manera que se crearan diferentes ambientes y pequeños rincones de tertulia donde los visitantes encuentren también intimidad dentro de un lugar que respira majestuosidad.