Mobiliario

Vergés celebra sus 50 años trabajando con madera

En el marco de la Barcelona Design Week, Gabriel, Vergés y Cosentino han presentado sus novedades esta semana en A tres Bandas!, un evento en el que las tres marcas se unieron para celebrar el aniversario de Vergés y sus 50 años trabajando con madera. El acto tuvo lugar en el espacio recientemente inaugurado Cosentino City de Barcelona.

La ocasión contó con la presencia del diseñador Manel Molina, creador de la silla Bogart que conmemora el 50º aniversario de Vergés. Le acompañaron Ana Mir y Emili Padrós de Emiliana Design Studio, directores creativos de la firma y diseñadores de varios de los productos de Vergés, presentando las nuevas colecciones Goose y Atay.

Por este motivo la empresa, con sede en la Alta Garrotxa, mostró en directo la técnica de entretejer (embalcar) manualmente el asiento de una silla Bogart, un proceso que solo se puede realizar por manos expertas. Esta técnica que ha pasado de padres a hijos nos remonta al origen de esta empresa, que sigue desarrollando su actividad en el mismo lugar desde su fundación. Bogart rinde homenaje a la artesanía y reivindica la producción local de alta calidad

Tras introducir Goose y Atay, las dos nuevas colecciones que completan las novedades de Vergés en este año, sus diseñadores Emiliana Design que, además lideran la dirección creativa de la firma, hablaron de la estrategia de transformación de la empresa y su creciente expansión internacional.

La celebración de este 50º aniversario, dentro de la Barcelona Design week, se clausuró con la asistencia de profesionales amigos y colaboradores de la marca pertenecientes a la comunidad del diseño y arquitectura.

Bogart Collection
La colección Bogart diseñada por Estudio Manel Molina propone una relectura contemporánea de la tradicional silla de enea y rinde homenaje a la tipología con la que Vergés empezó su trayectoria en la década de los años 70. Madera, enea, artesanía, tradición son materiales y conceptos que juntos definen el arquetipo de la silla mediterránea por excelencia, una pieza icónica presente en nuestra memoria colectiva, una silla auténtica y cercana.

Bogart es una silla atemporal, robusta y confortable que se presenta en estructura de roble o fresno y en sus versiones con y sin brazos. El asiento de cuerda de papel es fruto de un proceso totalmente artesanal realizado por manos expertas que requiere tiempo y oficio para conseguir un acabado de alta calidad.

Goose Collection
Goose es una colección versátil de sillas cómodas y agradables al contacto, de líneas orgánicas y fluidas. Con simplicidad y precisión una única lámina de madera contrachapada se curva para configurar asiento y respaldo, aprovechando así al máximo la calidez y expresividad del material.

Goose se presenta en cinco siluetas distintas, sillas, silloncitos y taburete, todas ellas de gran confort y que a su vez dialogan entre sí siguiendo un lenguaje estético común. Admite diferentes opciones de patas y tapizados, para adecuarse tanto a espacios de restauración como a ambientes de soft office.

Atay Collection
Atay es una familia de mesas auxiliares y pufs que permiten infinitas combinaciones entre sí y aportan sofisticación, confort y color a los espacios de espera y reunión. La forma hexagonal confiere a la colección un aspecto singular que queda plasmado por un sugerente juego de luces y sombras en cada una de sus seis caras.

Compartir