Reportajes

Vending y dispensing

Comodidad e independencia

Worldine

Las nuevas máquinas expendedoras de producto son cada vez más inteligentes. Ofrecen una experiencia de compra o dispensación sin fricción, facilitan mensajes informativos, y cuentan con inteligencia comercial y de gestión dinámica del inventario.

La implantación de las máquinas automáticas de producto en instalaciones hoteleras o de restauración, como puede ser el caso de cafeterías, no es una tendencia sino una necesidad. El vending y el dispensing son una opción que aporta un valor añadido a la hora de atender las demandas de los clientes de comodidad e independencia. Contar con máquinas expendedoras de café, snacks, bebidas frías, productos de higiene personal e, incluso, zonas de restauración automática las 24 horas del día, los 7 días a la semana es una gran oportunidad para los hoteles.

La oferta de productos depende del tipo de hotel, ya sea de negocios, vacacional o de costa, ya que el perfil de sus clientes está condicionado por el tipo de actividad y los horarios. Estos servicios son especialmente interesantes para hoteles que no están rodeados de comercios con largos horarios de apertura: el cliente sabe que allí podrá encontrar un refresco o una botella de agua cuando lo necesite.

Estos sistemas, que se presentan como un complemento a los servicios del hotel e integrado en sus mismas dependencias, como pueden ser las áreas de descanso, permite aprovechar espacios y ahorro de costes en personal, energía, etc. Este servicio suele prestarse por profesionales operadores del vending y de distribución automática cualificados. Además, son espacios de alta rotación que pueden reponerse varias veces al día y producen una satisfacción inmediata a aquellos usuarios que adquieren el producto.

Más información relacionada con vending y dispensing

Puede descargarse y leer el artículo completo aquí

Compartir