Sectores

Vanguardia en tecnología transflectiva con LG

LG-55XS2BConscientes de que las soluciones de digital signage son una de las herramientas más efectivas para los establecimientos de retail a la hora de impulsar su competitividad, LG ha presentado dos nuevos monitores profesionales para escaparates: los modelos XS y XE. Ambos están equipados con una avanzada tecnología transflectiva que evita los reflejos de luz provocados por el sol y mejora la calidad de imagen, aún en las peores condiciones de exterior.

Estos avanzados displays de LG para escaparates han sido optimizados para resistir variaciones de temperatura de hasta 45 ºC –frente a los monitores convencionales, que soportan de 0 º a 35 ºC–, y cuentan con un panel de alta temperatura capaz de aguantar hasta 110 ºC sin producir efecto brakening. Cuentan también con paneles IPS M+ que permiten que los equipos vengan sin ventiladores incorporados, lo que les define posiblemente como los más silenciosos del mercado, a la vez que reproducen colores constantes desde cualquier ángulo de visión.

“Las soluciones profesionales de LG atienden las necesidades de digitalización de cualquier tipo de negocio y las transforman en oportunidades de mejorar su competitividad. Para ello, es clave trabajar de forma coordinada y conjunta con las empresas en el planteamiento de cada proyecto”, ha señalado Francisco Ramírez, director general de B2B de LG Electronics España. “Los monitores XS y XE de LG son un aliado clave y el mejor ejemplo de que la tecnología puede ayudar a cualquier negocio, sea cual sea el lugar en el que esté emplazado”, añade Ramírez.

Luminosidad y resistencia
El sensor lumínico de los nuevos monitores LG XS y XE autoajusta el color de la imagen en pantalla atendiendo a las condiciones de iluminación exterior. De esta forma, es posible ofrecer la máxima luminosidad durante las horas de más luz y reducirla por la noche, lo que alarga la vida útil del equipo y ahorra hasta un  30% de energía.

Esto es posible gracias a su Panel M+ de última generación. Este panel cuenta con un cuarto subpíxel blanco que redunda en mayor luminosidad y alcanza hasta 2500cd, utilizando para ello lámparas menos potentes. De esta forma, se consigue un ahorro de hasta el 30% de consumo y una reducción sensible del calor que emite el monitor, algo absolutamente crítico en su uso para escaparates. Esta tecnología es lo que hace que los monitores XS y XE de LG sean Fanless, es decir, que no lleven ventiladores incorporados, lo que evita los molestos ruidos que pueden alterar el interior del local.

Junto con una excelente calidad de imagen, los monitores de las series XS y XE de LG aportan también una solución para poder ofrecer a tus clientes los mejores contenidos adaptados a tus necesidades. Cuentan con el Media Player Integrado webOS Signage,  que es compatible con las distintas soluciones software de digital signage del mercado y con el que puedes mostrar contenidos avanzados sin necesidad de añadir un PC.