Instalaciones

Valena Next, la nueva serie de mecanismos de Legrand

Legrand estrena 2019, por un lado, reinventando un clásico y, por otro, incorporando un nuevo miembro a la familia de productos Eliot (basados en el Internet de las Cosas), gracias a la tecnología de Netatmo.

Así, Legrand da paso al nuevo año presentando la nueva gama de mecanismos Valena Next que incluye funciones conectadas bajo el nombre de gama Valena Hext with Netatmo. Estos últimos, imprescindibles para gestionar tu hogar de forma tradicional, con tu voz o a través de un smartphone o tablet, desde cualquier parte del mundo.

Estas novedades posicionan indiscutiblemente al Grupo Legrand a la vanguardia del mercado en cuanto al desarrollo de nuevas y únicas soluciones eficaces, con las que el consumidor gana niveles inigualables de seguridad, confort y ahorro.

Valena Next, la combinación perfecta

Valena Next cautiva a los más exigentes por su delicado diseño y por sus líneas neutrales. Dos características que convierten a esta elegante gama en la mejor opción para cualquier ambiente, bien adaptándose a los espacios estrictamente discretos o a los más atrevidos.

Legrand se ha inspirado en la arquitectura para dar paso a una impecable colección, de geométricas proporciones, que se adapta con respeto y simplicidad a cualquier espacio arquitectónico.

Concebida con materiales resistentes y de alta calidad, la nueva serie Valena Next ofrece un full color disponible en tres acabados: blanco, aluminio o dark.

Sorprende además por su nuevo perfil, en diferentes acabados y tonos (oro rosa, cromo, fumé o cobre), que permite personalizar cada estancia. El resultado: una combinación perfecta entre perfil, placa y mecanismo que, generando un efecto flotante, se integran a las actuales tendencias de diseños de interiores.

Todo ello combinado con una impecable ecogestión para controlar el consumo energético (reduciendo gastos innecesarios) y minimizando el impacto energético en edificios y viviendas. Por ello, la compañía ha desarrollado dispositivos como el commutador Energy Saving o el ecodetector.

Valena Next es la gama con la que Legrand una vez más logra que el poder del diseño, los mecanismos más eficientes, los acabados más adaptables y la tecnología más innovadora, vayan de la mano.

Valena with Netatmo, el gran aliado de los hogares

Fiel a su filosofía de acercar cada vez más el IoT (Internet de las cCsas) a las personas y sus hogares, Legrand se nutre de la tecnología de Netatmo. Es así como desarrolla la serie Valena with Netatmo.

Una gama renovada de mecanismos de mando y funciones conectadas que se convierten en una solución única en el mercado.

El modo más inteligente para gestionar los entornos conectados y desde cualquier lugar. Las funciones conectadas de Valen Next with Netatmo, responden también a la voz y pueden controlarse a través del smartphone o la tablet (mediante su app gratuita)-

Seguridad, gestión inteligente, ahorro y autonomía son las ventajas que Valena Next with Netatmo ofrece al hogar conectado. Es capaz del control total de los dispositivos conectados (iluminación, climatización, persianas y electrodomésticos).

Valena Next with Netatmo también puede simular presencia (encendiendo o apagando luces cuando estamos de viaje) o memorizar rutinas para que la llegada a casa sea de lo más confortable.

Además, el usuario podrá incluso recibir una alerta si se produce una anomalía, como un corte o un exceso de consumo, mientras no está en casa.

La nueva serie conectada de Legrand permite la gestión completa de los espacios conectados, desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un smartphone o tablet y gracias al uso de la aplicación gratuita Home + Control Legrand (disponible para iOS y Android).

Es tan fácil de usar que no sólo responderá al tacto (cuando se toque cualquiera de los comandos), también lo hará con la voz.

Valena Next with Netatmo incorpora la tecnología para su control por voz con Google Assistant, Siri de Apple o Alexa de Amazon. Así, desde el sofá o la cama, podrás apagar luces o bajar persianas sin necesidad de mover un solo dedo.

Para todo tipo de instalaciones

Las numerosas prestaciones de la nueva serie Valena Next de Legrand están a la altura de los espacios más exigentes. Empezando por su rápida, limpia y fácil instalación. Tan sólo bastan dos sencillos pasos, ya que la flexibilidad y adaptabilidad de Valena Next reduce el tiempo de instalación permitiendo la máxima eficiencia.

Además, se trata de un sistema modulable y evolutivo, según cada necesidad (posibilidad de combinar hasta cuatro elementos por placa, tanto en vertical como en horizontal). El proceso de instalación es rápido, sencillo y eficiente. Disponible con tornillos o garras, ofrece un cómodo cableado por sus dimensiones reducidas, así como enlace de múltiples elementos tanto horizontal como vertical.

Todo esto se suma a la seguridad del soporte bimaterial de Valen Next, único para todas las superficies, que ofrece más resistencia con su corazón de metal y más seguridad gracias a su recubrimiento plástico.

Reemplazar bases de corriente o interruptores tradicionales por unas conectadas tampoco supondrá ningún problema. No es necesario pasar cables adicionales, ni realizar obras, pues funcionan con los mismos hilos del mecanismo tradicional anteriormente instalado. Con la misma facilidad se podrá configurar y agregar también comandos inalámbricos para crear puntos de luz o comandos adicionales y así controlar luces, bases de corriente, persianas, etc.

Asimismo, incorpora nuevas funciones como la base de corriente con conector USB-C que evita tener que decidir por una u otra en el momento de instalación. Bases de carga dobles USB, base de carga por inducción, pilotos y dimmers entre otras, completan las soluciones tradicionales de esta serie residencial que, además, es totalmente compatible con las funciones Mosaic que la hacen apta para entornos terciarios gracias a su gran disponibilidad de conectores para audio, vídeo y datos (HDMI, RCA, RJ45).

Y por si no fuera suficiente, siendo una serie concebida pensando en el usuario final, la instalación y configuración de las funciones conectadas puede realizarse de un modo simple y en tiempo récord.

Legrand culmina el desarrollo de esta nueva serie, resaltando el confort y diseño, gracias a sus funciones iluminables con tecnología led, así como los soportes disponibles en dos intensidades distintas de luz que cobran protagonismo por la noche ayudando a ubicar el punto de luz en la oscuridad.