Reportajes

Uniformes: proyectar buena imagen

Los uniformes de hostelería son más que un elemento de vestuario, ya que se convierten en una excelente herramienta de marketing para un negocio y en una manera de sobresalir entre la competencia.

Hotel Montera Madrid a Curio by Hilton Collection

El vestuario laboral cumple con diversas funciones, entre las que se encuentran consolidar la imagen de marca, así como garantizar la seguridad y limpieza de los trabajadores Por tanto, la prenda ha de estar diseñada con el objetivo de reflejar el estilo, el tono y la filosofía del negocio. Esto significa que los colores y el diseño de la ropa deben ser coherentes con la imagen de marca de la empresa y con los valores que esta desea transmitir.

Características

Los empleados deben sentirse orgullosos de usar el uniforme. En este sentido, el modelo elegido tiene que resultarles atractivo y, en la medida de lo posible, reflejar sus personalidades. Deben ser prendas cómodas para que los trabajadores puedan moverse con rapidez y soltura. Que sean transpirables es otro punto a tener en cuenta. Asimismo, los materiales han de ser duraderos para que puedan soportar lavados frecuentes sin deteriorarse.

No se puede obviar que deben estar siempre limpios y bien presentados, ya que los clientes quieren ver a los empleados con un aspecto profesional y ordenado. Por esta razón es aconsejable proporcionar más de un uniforme a los trabajadores para que, en caso de que se produzca algún incidente, puedan sustituir la ropa manchada de manera inmediata.

Más noticias relacionadas con vestuario profesional

Compartir