Menaje y cocina

Un millón de equipos Rational

Rational consigue su éxito más impresionante hasta la fecha, la producción del primer millón de vaporizadores combinados.

Se trata de un equipo SelfCookingCenter® perfectamente normal, como los otros cien que salen cada día de la planta de producción de Rational en Landsberg am Lech. Pero uno de estos vaporizadores combinados merece una mención especial en la historia de la empresa; después de todo, es el equipo nº 1 millón. “Un hito para Rational”, afirma Peter Wiedemann, director Técnico de la empresa. Cuando Siegfried Meister fundó la empresa en 1973, nadie preveía el éxito que cosecharía en poco tiempo. Porque, tan solo tres años después de la fundación de la empresa, se produjo el primer vaporizador combinado y, desde entonces, esta tecnología no ha dejado de desarrollarse. Actualmente, cada día se preparan más de 130 millones de comidas en equipos Rational en todo el mundo.

El SelfCookingCenter® se va de gira mundial

El secreto que hay tras el éxito de Rational es la orientación al cliente y la especialización. Desde el primer día, Rational se ha concentrado en ofrecer los mayores beneficios posibles para los cocineros que trabajan en las cocinas profesionales de todo el mundo. “Y es justo con ellos con quienes queremos celebrar este logro”, apunta Peter Stadelmann, presidente del Consejo de Administración. Por este motivo el vaporizador combinado nº 1 millón marcha en una gira mundial para exhibirlo en las ferias más importantes de todo el planeta. El equipo es fácilmente reconocible por la inscripción 1.000.000, por su mando giratorio dorado y por su panel de mandos único. “Tras el Oktoberfest el equipo se instalará en la Hofbräuhaus, por lo que también llevará el logotipo de la cervecería más famosa del mundo”, explica Stadelmann.

Sin embargo, para Rational, no hay motivos para dormirse en los laureles. Más bien al contrario. “Conocemos unos cuatro millones de cocinas profesionales en todo el mundo que han podido beneficiarse de nuestra tecnología. Estas cifras nos motivan aun más para seguir en esta carrera tecnológica”, afirma Markus Paschmann, presidente de Distribución y Marketing. Paschmann añade que, “incluso si el número de cocinas dotadas de equipos Rational siguiese creciendo, seguirá habiendo muchas a las que podamos ofrecer el mayor beneficio para sus cocinas profesionales”.