Actualidad

Últimos días para inscribirse a la jornada hispano-alemana sobre eficiencia energética en turismo

Plano-arquit.-con-clasif.-EfEn-A-G_Large¿Cómo se puede ahorrar en gastos energéticos y aumentar la competitividad de los establecimientos? De eso y mucho más se hablará en Barcelona en la II Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en Edificios, haciendo especial hincapié en el sector turístico.

Así, el próximo martes 19 de abril en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza se realizarán sesiones de networking con reuniones individuales de 9 a 15 horas. Mediante el networking se quieren facilitar la iniciación de cooperaciones comerciales o de índole tecnológico entre empresas de ambos países.

El objetivo principal de esta iniciativa organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España es el de promover el conocimiento y el desarrollo de soluciones eficaces y viables para mejorar la eficiencia energética en instalaciones turísticas como hoteles, casas rurales, spas, balnearios, campings, etc. Para ello se darán a conocer nuevos materiales y tecnologías para el aislamiento térmico y acústico, el sellado de juntas, la construcción de fachadas, instalaciones térmicas con energías renovables, medidas para la optimización del consumo energético.

La asistencia es completamente gratuita mediante inscripción previa hasta el 14 de abril en el mail mab@ahk.es o en www.jornadas-hispano-alemanas.es

La convocatoria va dirigida a profesionales del sector hotelero (cadenas hoteleras, propietarios y directores de hotel, gestores hoteleros, asociaciones e instituciones hoteleras); arquitectos e ingenierías proyectistas con actividades en sector turístico; constructoras, aplicadores de sistemas, empresas de reformas y saneamiento de edificios; empresas de servicios energéticos y gestores energéticos; instaladores y empresas de mantenimiento; distribuidores/ socios comerciales; instituciones públicas con área de actuación en el sector turístico o energético; asociaciones profesionales, centros tecnológicos y universidades; entidades financieras; prensa especializada, etc.

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía, y apoyada por ICAEN, ITH y Gremi d’Hotels de Barcelona.