Sectores

Tundra, las telas orgánicas de Gancedo

El cambio climático y sus efectos extremos nos conducen a un replanteamiento de nuestros principios, valores y prioridades. Una mirada a largo plazo que nos invita a transformar el futuro de los textiles para fundirnos con la naturaleza para su preservación. Un paso atrás para aprender a representar su esencia a través del tejido.

La colección Tundra de Gancedo supone una reinterpretación amable de los ambientes más profundos y adustos de la naturaleza, dando como resultado unos textiles de fibras naturales trenzados originariamente de manera artesanal, hoy reconvertidos en tejidos contemporáneos y actuales, empleando las técnicas más innovadoras para su creación. Así podemos encontrar una cuidada selección de telas que evocan nuestro paso por la naturaleza.

Tundra

Da nombre a esta compilación y es el tejido más versátil de la colección. Una rafia de fibras naturales que recuerda a los tradicionales cestos de mimbre. Es lisa y está disponible en nueve tonalidades desde el inesperado blanco hasta un carbón vegetal, pasando por una amplia variedad de colores beige, terrosos y vegetales, inspirados en la belleza de la naturaleza más inhóspita.

Sierra

Sarga resultado del trenzado de fibras naturales que recuerda a un paisaje de extensas y elevadas montañas escarpadas. Un entrelazado diagonal a dos colores, elegantemente ejecutado, compone este diseño versátil y de textura algo indómita.

Landa

Tejido estructurado con dibujo de diminutos cuadrados bicolor, inspirado en amplias llanuras salpicadas de vegetación silvestre que sirve de puerta de entrada a los orígenes más salvajes de las landas.

La gama cromática de esta colección tiene su origen en el entorno y vegetación de la tundra; tonalidades terrosas, orgánicas y esenciales que crean una paleta de colores de la naturaleza más profunda. Tonos herbáceos, delicados matices óxido, marrones, gris claro, carbón vegetal y hueso. Una variedad que transmite calma y bienestar natural.

Tundra es una colección de rafias 100% celulosa adecuadas para el revestimiento de paredes, pero también para el tapizado de piezas de mobiliario. Son ignífugos y tienen una extraordinaria resistencia: 100.000 ciclos martindale. Además, son Km 0: están fabricadas en España.

La colección cuenta con el certificado Standard 100 by Oeko-Tex®: la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.

Más noticias sobre Gancedo

Compartir