Actualidad

Tork, premiada en la feria Tissue World de Milán

Luca Amato, customer marketin director de Essity

Tork, la marca de limpieza profesional de Essity, se ha alzado con el premio Tissue World Award a la mejor estrategia de marketing en industria textil mientras que la fábrica de papel tissue de Essity en Lucca ha sido reconocida con el premio Mill a la Eficiencia Energética.

Los premiados se anunciaron recientemente, en la feria Tissue World de Milán, el evento dedicado a la industria textil más grande del mundo.

La campaña Take Back the Lunch Break (Recuperemos la hora del almuerzo) de Tork  se ha alzado con el premio Tissue World Award a la mejor estrategia de marketing en industria textil. El objetivo de esta campaña norteamericana era mejorar el compromiso y la satisfacción de los empleados en el lugar de trabajo. Para ello, trataba de educar y cambiar las percepciones negativas sobre las pausas necesarias que realizan los trabajadores para comer y cómo impacta en su implicación y productividad. Este es el segundo año consecutivo que la marca Tork de Essity ha conseguido el preciado galardón, en 2018 obtuvo este mismo reconocimiento gracias al lanzamiento del revolucionario sistema de secado de mano Tork PeakServe®.

«Esta nueva edición de la feria Tissue World de Milán estaba especialmente enfocada en materia de sostenibilidad. Essity ha presentado iniciativas que verdaderamente muestran su liderazgo en esta área. Nos gustaría felicitar a la compañía por haber conseguido ambos premios y esperamos que esto sirva de inspiración para que los integrantes de la industria textil vean en la sostenibilidad una prioridad para el futuro», ha comentado Agnes Gehot, directora adjunta de Eventos de Tissue World & Asian Paper.

La campaña Take Back the Lunch se implementó tras analizar dos tendencias empresariales en Estados Unidos: el ratio de comidas en los restaurantes disminuyó –lo que provocó una reducción en los ingresos de dichos negocios– y los trabajadores de las oficinas redujeron y abreviaron los descansos. Essity puso en marcha un estudio en América del Norte, a nivel nacional, para investigar el comportamiento durante la comida en el trabajo y cómo influye en la productividad y la satisfacción laboral. Los datos que arrojó dicho estudio demostraron que las pausas para el almuerzo son beneficiosas para la productividad y la felicidad de los empleados.

“La promesa de nuestra marca Tork es ayudar a nuestros clientes a anticiparse para que puedan centrarse en su negocio. Esta campaña proporcionó información importante a dos de nuestros principales segmentos de clientes, oficinas y restaurantes, que ayudaron a mejorar la productividad en el lugar de trabajo y el aumento del tráfico en los restaurantes locales», afirma Luca Amato, customer marketing director de Essity PH.

Por otro lado, la fábrica de papel tissue de Essity en Lucca ha sido reconocida con el premio Mill a la Eficiencia Energética. Se han valorado muy positivamente la participación de todos los empleados de la fábrica en los programas de ahorro de energía, los programas de concienciación, el compromiso estratégico para reducir el CO2 a largo plazo y el esfuerzo por alcanzar las mejores certificaciones y acreditaciones en materia de sostenibilidad.