Alimentación y bebidas

Torelló presenta Rosa d’Abril

Torello_Rosa-d'Abril-jpgTorelló, bodega familiar situada en el Penedès (Barcelona), acaba de presentar a la prensa el nuevo vino rosado Rosa d’Abril, inspirado en los rosales de la finca de Can Martí, propiedad de la familia. Elaborado con macabeo, malvasía y syrah de cepas de las viñas de Can Martí, que han sido cultivadas en conversión a la agricultura ecológica según las normas del CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica) y que implica la no utilización de abonos y productos de síntesis en la viña.

Desde hace más de 100 años, en la finca de Can Martí se plantan rosales, y no precisamente por motivos estéticos u ornamentales, sino como prevención. Las rosas actúan en la viña como biosensores; tanto sus pétalos como las hojas de las cepas pueden contraer las mismas enfermedades causadas por hongos, siendo las primeras las que mostrarán los primeros síntomas por ser más sensibles; de este modo, las rosas funcionan como un detector de posibles patologías.

El nombre del vino se inspira también en la rosa como símbolo del amor y justo su lanzamiento será durante el mes de abril, momento en qué –en la Diada de Sant Jordi– los caballeros regalan una rosa a las damas como muestra de su afecto. Rosa d’Abril presenta además un color rosado y aromas con mucha fragancia como las rosas de la finca.

Este vino se presentará a los profesionales que asistan a Alimentaria (del 25 al 28 de abril en Barcelona), donde Torelló estará presente este año con un stand de 110 metros.