Baños

Todo fluye con la grifería IMO de Dornbracht

Perfecto para todos los que desean plasmar sus propias ideas: IMO –abreviatura de “In My Opinion”– se entiende como invitación para diseñar baños con expresividad y personalidad propia. La serie de griferías de Dornbracht, que se integra perfectamente en los más diversos estilos, estará disponible con un diseño renovado a partir de abril 2024. Con el respaldo de la inteligencia artificial se ha creado un vídeo que realza el carácter universal de IMO.

Las imágenes en movimiento plasman la versatilidad de IMO de Dornbracht de forma llamativa y lúdica: los puntos de partida fueron cuatro arquitecturas de baño de nueva creación en las que la serie de griferías se escenifica de formas totalmente diferentes, entre ellas, un baño de cortesía rosa, un baño de apartamento urbano, un baño familiar en un fresco amarillo pastel y la versión premium en un suave verde salvia. Mediante el efecto morphing, que permite transformar una imagen en otra, los baños confluyen. Pueden verse espacios cuyas formas, colores y estructuras se van fusionando entre sí, envueltas en un movimiento dinámico. De este modo, Dornbracht ofrece valiosas ideas para crear nuestro propio baño.

Refinamiento discreto: IMO, más elegante

El motivo del proyecto artístico es una revisión central de la serie IMO. Sieger Design, socio del fabricante de Iserlohn desde hace muchos años, ha modificado suavemente el diseño de la grifería. “IMO es una grifería que funciona en numerosos contextos y estilos de decoración”, afirma el propietario Michael Sieger. “Tras casi 13 años, ahora le hemos dado una apariencia refinada, más ligera y, por tanto, contemporánea. Es más esbelta, lo que le otorga un aspecto más elegante y preciso. Durante el refinamiento, eso sí, hemos mantenido las proporciones y líneas que caracterizan a IMO: por ejemplo, la llamativa forma del caño y la combinación de dos formas básicas; el círculo y el rectángulo”, continúa Sieger.

Menor consumo de agua y nuevos tipos de producto

Dentro del proceso de refinamiento, también se ha optimizado el consumo de agua de las griferías de lavabo. Con su caudal reducido, logra un ahorro de entorno al 35%, manteniendo al mismo tiempo un chorro prácticamente igual.

Para poder adaptar IMO a los deseos y demandas individuales de forma óptima, Dornbracht ha incorporado un gran número de variaciones de producto y acabados a la serie: el grifo mezclador con dos orificios, cuyo mezclador puede posicionarse libremente sobre el lavabo, es una de las numerosas novedades. Con los acabados Negro mate, Dark Chrome y Dark Platinum cepillado, se dispone, además, de una gama notablemente más amplia de acabados oscuros.

Más noticias relacionadas con Dornbracht

Compartir