Reportajes

Tendencias: pavimentos y revestimientos

Vestir espacios

Cerámicas Aparici

Cuando se habla de pavimento y revestimiento acostumbra a hacerse de superficies grandes que definen en gran medida las líneas principales del proyecto contract y establecen las bases de su interiorismo.

Cada espacio necesita responder a unas necesidades determinadas y para ello se debe escoger un revestimiento y/o pavimento adaptado a ellas. Por ejemplo, además del estilo que se le quiera dar al establecimiento, hay que conocer el tránsito de cada zona para instalar un producto que se adecúe a una serie de requisitos: resistencia, acústica, mantenimiento, limpieza…

Gorka Amutio, gerente de Altro para España, considera que pavimentos y revestimientos son “fundamentales a la hora de plantear un proyecto. Son algo que todo el mundo puede tocar y utilizar. Al fin y al cabo, están a la vista y pueden encantar o espantar. Además, no solamente tienen una función estética y, en multitud de ocasiones, se eligen a la ligera, sin prestar demasiada atención. Una mala decisión en este sentido, sin considerar la necesidad de seguridad, silencio, facilidad de limpieza, higiene, comodidad y demás ventajas, puede lamentarse durante mucho tiempo y no resultar en absoluto beneficiosa”. Para Sergio Aparici, export sales manager de Apavisa, “son elementos que tienen un papel funcional indiscutible y, a la vez, marcan la personalidad del espacio. Se trata del envoltorio de los espacios, aquella pieza clave que transmitirá la primera impresión, por lo tanto, debe ser atractiva”. Además, Maite Casalta, directora del Departamento de Diseño y Marketing de Azuvi, añade que, “con ellos, daremos carácter y personalidad a cualquier estancia, creando desde atmósferas sobrias y minimalistas, utilizando colecciones en tonos neutros, aspecto industrial, etc., hasta espacios que transmitan calidez y serenidad con el uso de cerámica inspirada en maderas naturales”. Asimismo, Miguel Ángel Bengochea, director de Contract Services de Keraben Group, sostiene que “la tendencia está claramente definida hacia materiales más protagonistas en cuanto a la estética del proyecto: aquellos que hagan de las distintas zonas del hotel espacios reconocibles por sí mismos y que, a la vez, formen una imagen integral del proyecto”.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Más información sobre pavimentos y revestimientos

Compartir