Terrazas y jardines son zonas que se llenan de color, texturas y conversaciones en un ambiente distinguido. Los exteriores de hoteles y restaurantes se conciben como espacios integrados en el interiorismo. Las terrazas de proyectos contract se diseñan actualmente invirtiendo en decoración y mobiliario con la intención de que sean lugares acogedores y que aporten confort al cliente. Se trata de ambientes muy versátiles: algunos se presentan con pérgolas o bien con techos fijos o móviles, techumbres de mimbre o totalmente al aire libre, por lo que es esencial que estos muebles sean resistentes a las distintas condiciones meteorológicas.
La estética es fundamental para atraer a los clientes y crear una impresión positiva en cada ambiente.
Dado que los espacios contract están sujetos a un uso intensivo y si, además, se encuentran en el exterior, la durabilidad es primordial. En entornos contract, elegir un tipo de mobiliario que requiera poco mantenimiento es esencial. Por ello, se recomienda optar por materiales y acabados que sean fáciles de limpiar y mantener. Lo ideal para reducir el tiempo y los costes de mantenimiento es elegir superficies lisas y resistentes a las manchas, así como tejidos removibles y lavables.
El mobiliario exterior también debe ser cómodo para los usuarios, especialmente en situaciones donde se espera que pasen largos períodos de tiempo, como en restaurantes o zonas comunes de hoteles. Lo más recomendable es elegir diseños ergonómicos, con cojines acolchados y tejidos resistentes al agua, así como respaldos adecuados para brindar un confort óptimo.
Puede descargarse el artículo completo aquí
Más información relacionada con mobiliario exterior aquí