Reportajes

Tendencias: iluminación interior

Dar carácter a la decoración

Olé! Lighting

La iluminación interior debe buscar un equilibrio entre diseño, consumo y sostenibilidad. Con la luz se aporta un aspecto diferencial al ambiente que se quiere crear, otorgando carácter a cada una de las instalaciones que forman parte del establecimiento.

La luz es clave para el bienestar de las personas y, por tanto, el diseño de la iluminación interior es determinante en un proyecto contract. Este elemento debe estudiarse detenidamente para potenciar al máximo los distintos ambientes de cada espacio.

Silvia Carmona, gerente y de la Dirección Creativa de 4 Cadires, indica que “la iluminación juega un papel fundamental como elemento decorativo. Colocar un punto de luz en un lugar estratégico puede hacernos destacar un elemento en particular, crear la ilusión de un espacio más grande, más íntimo, etc. La combinación de la iluminación decorativa con la técnica es básica para obtener un ambiente lleno de matices y sensaciones. Si bien la iluminación técnica debe acompañar al espacio y no ser invasiva, la iluminación decorativa es la encargada, mediante sus formas, colores y tamaños, de aportar gran personalidad y diferenciación al espacio”.

Puede leer el artículo completo aquí

Compartir