Reportajes

Tendencias: equipar el baño

Unificar diseño y funcionalidad

Las piezas protagonistas de un baño (bañeras, duchas, lavabos, griferías y sanitarios) se han reinventado buscando soluciones que, además de aportar diseño, dispensan un mayor ahorro energético y favorecen la maximización del espacio.

ramonsoler

Cuando alguien se va de vacaciones o por trabajo a otra ciudad busca que el baño sea una zona que otorgue confort, bienestar y relax. No está en su casa, pero quiere sentir que lo está, por lo que es fundamental que unifique diseño y funcionalidad, siempre de la mano de materiales de calidad y la última tecnología.

Además, hay que mantener el parámetro de privacidad del baño, ya que se trata de una de las estancias que cuenta con un mayor grado de intimidad.

Privado vs. público

Por lo general, frente a los baños de un hogar, los de un hotel acostumbran a ser más amplios, lo que da juego a emplear piezas de mayor dimensión, como puede ser en los lavabos. Por otro lado, en contract hay una serie de requerimientos a cumplir según ordenanzas, en cuanto a caudales de griferías como a descargas de los inodoros. También en lo que se refiere a funcionalidad, son necesarias griferías con corte automático para garantizar un ahorro en los consumos. Estos requisitos son cada vez más estrictos, teniendo además que estar garantizados por certificaciones que los edificios buscan cumplir, como son Leed, Bream, Verde…

En los proyectos de ámbito público priman más aspectos técnicos como la seguridad, robustez y durabilidad de los materiales, así como atender a normativas y certificados, y tecnologías de ahorro. Asimismo se buscan aspectos técnicos, de higiene, alta resistencia al uso y mantenimiento simple, aunque también se tiene en cuenta la parte estética.

Más información relacionada con equipar un baño

Puede descargarse el artículo completo aquí

Compartir