Reportajes

Tecnología en las habitaciones

Eficacia, conexión y funcionalidad

El rápido avance de las tecnologías on line, la necesidad de conectividad y cierto creciente individualismo surgido de la experiencia pandémica han generado un nuevo perfil de huésped cuyas necesidades habrá que saber satisfacer de manera eficaz.

Si se desea mantener la competitividad, hay que contar con servicios y equipos multifuncionales fáciles de usar, bien diseñados y de disponibilidad inmediata.

No cabe duda que las nuevas tecnologías forman parte de la realidad hostelera, y que ya no basta con ofrecer un servicio de Wi Fi gratuito y de calidad. Es imprescindible tener visión de futuro y atreverse a innovar con propuestas diferenciadoras.  

Una habitación equipada con tecnología avanzada y actualizada dice mucho del hotel en la que esta se encuentra. Ello, según Juan Carlos Sánchez, key account manager de Nonius España, “demuestra cuánto prioriza e invierte el hotel en soluciones dirigidas a brindar una gran experiencia a sus huéspedes”.

Sobre esto David Tajuelo, director general de NFON Iberia, añade que un equipamiento tecnológico avanzado “ya no puede ser considerado como un lujo o un extra, sino como un servicio esencial que todo cliente espera”.

Por su parte, Enrique Escofet, director general de InterContinental Barcelona, afirma que estar al día en este campo “es una muestra inequívoca de que el hotel ha hecho bien los deberes, pues se ha esforzado por ofrecer unos equipos actualizados y punteros”.

Escofet cree que la industria hotelera ha evolucionado mucho en la última década, tanto desde un punto de vista tecnológico y audiovisual como de servicios y experiencias: “Esta evolución ha jugado un papel muy importante, ya que obliga a adaptarse con celeridad a las últimas tendencias para ofrecer prestaciones que nos diferencien de la competencia”.

En ello coincide Pedro Muñoz, responsable de Ventas de B2B de Grundig, para quien “la calidad y opciones de los dispositivos, equipos y servicios tecnológicos del hotel serán imprescindibles en cuanto a diferenciarse y fidelizar al usuario”.

Como en casa

Tal y como explica Enrique Escofet, de InterContinental Barcelona, las habitaciones de hotel se han convertido en entornos íntimos y personales, a diferencia de lo que sucedía en épocas anteriores, cuando se concebían como espacios fríos, reservados a la pernoctación. Los huéspedes desean sentirse como en casa y ello implica tener en cuenta la conectividad.

Más noticias sobre tecnología en las habitaciones

Puede descargarse el artículo completo aquí