Instalaciones

Technal lanza la practicable Tigal

Desde que la población empezó a concentrarse en las ciudades la contaminación acústica en los núcleos urbanos también ha ido en aumento. Es por eso que a la hora de elegir ventanas correderas las últimas tendencias apuntan hacia modelos que permitan utilizar la mayor cantidad de superficie posible y que a la vez cuenten con unas prestaciones acústicas que aseguren una vivienda tranquila y cómoda.

Tigal de Technal es un nuevo modelo híbrido que incluye las ventajas de una ventana correderas y las prestaciones de una practicable. Gracias a su acristalamiento de grandes dimensiones aprovecha el espacio al máximo y facilita que se pueda prolongar hacia las terrazas. Diseñada con líneas depuradas y con los accesorios ocultos, también innova con su sistema de microventilación protegido además de ofrecer una manipulación flexible y silenciosa. Dispone de un sistema central de estanqueidad patentado cuatro veces más eficiente que el de una corredera corriente, asegurando la mayor comodidad tanto acústica como térmica en el interior.

El 70% de los materiales y componentes de este modelo son reciclables y duraderos. La extrusión de sus perfiles de aluminio se puede realizar con aluminio 4.0, un tipo de aluminio que cuenta con una huella de carbono inferior a 4 kg de CO2 por cada kg de aluminio utilizado, convirtiéndolo así en un modelo muchísimo más sostenible, teniendo en cuenta que la media de huella de carbono se ubica en los 8 kg.