Actualidad

Technal en el D3 Lounge Project del Puerto de Alcudia

©Art Sánchez Photography

El proyecto integral de interiorismo y decoración del D3 Lounge, del Puerto de Alcudia (Mallorca), lleva la firma del arquitecto Juan David Martínez, de Minimal Studio. El diseño del local se caracteriza por sus guiños brutalistas donde la naturaleza de los materiales brilla por sí sola, sin revestimientos ni elementos superfluos. “No hay término medio, lo tomas o lo dejas, el material es el que es”, explica el arquitecto.

El diseño del local contempla una conexión interior-exterior máxima, libre de impedimentos visuales, gracias a la elección de la puerta plegable Ambial de Technal. Esta solución ofrece acabados de calidad y se caracteriza por su original apertura, sus dimensiones XXL ‐que pueden alcanzar los 12 metros de longitud‐ y por sus múltiples aplicaciones. Está principalmente destinada a establecimientos como este, abiertos al público, ya que permite unir totalmente el interior y la terraza, integrándose al mismo tiempo en el entorno. Una vez cerrada, la puerta Ambial garantiza el aislamiento –gracias a un coeficiente Uw inferior a 1 W/m².K1–, optimiza el bienestar en el interior y permite ahorrar energía.

Otra de las premisas fundamentales fue el fusionarse, en medida de lo posible, con el diseño inicial del edificio, por lo que se ideó un juego de ángulos que dieron lugar a la aparición de una singular figura geométrica, el triángulo escaleno, que se integra a la perfección con la arquitectura existente del espacio.

En el interior destaca la gran barra escalena central, revestida con porcelánico marmóreo. Lo sobrio, elegante y oscuro del material, acentúa aún más sus vivos vértices, generando una gran sensación de profundidad.

La iluminación ha jugado un papel fundamental en la ambientación del local, conjugando la luz dinámica del día y la iluminación artificial para provocar diferentes experiencias visuales y estados de ánimo.

La instalación de tuberías, conductos y demás instalaciones técnicas se han dejado a la vista como un elemento decorativo más, integrándose en la atmósfera del espacio. Para la zona de acceso al local, desde la calle, se ha optado por la puerta Soleal de Technal, de perfiles rectos y estética contemporánea con rotura del puente térmico ya que mediante el perfil inferior se asegura la estanqueidad. Está diseñada para soportar pesos muy elevados, de hasta 150 kg por hoja, y permite crear grandes dimensiones de hoja, pudiendo alojar vidrios de hasta 42 mm.

Es ideal para proyectos como el D3 Lounge ya que está diseñada para soportar un alto impacto de uso diario y resistir con solvencia cualquier agresión externa.

Compartir