Actualidad

Tavasa presenta su nuevo ron dominicano en el Salón Gourmets

tavasa_Ron-Platinvm-Gold_bisDestilerías Tavasa, empresa toledana con 167 años de historia y capital 100% español, lanza al mercado su nuevo ron dominicano premium con oro Platinvm Gold. El mismo amplía su gama de destilados premium con polvo de oro y plata y se presentó en sociedad en la edición 2016 del Salón de Gourmets, que se ha celebrado esta semana en Ifema.

“Tavasa cuenta con una larga tradición en la elaboración de rones y el ron dominicano Platinvm Gold es una de nuestras creaciones más exclusivas, tanto por su elegancia y suavidad, como por su extraordinario efecto visual”, explica José Antonio Villar, director comercial de Tavasa.

El ron Platinvm Gold recoge la evolución histórica y también las últimas tendencias en el consumo de este tipo de destilados. Cuidando la selección, se ha conseguido un caldo añejo muy suave y sutil, en el que el gusto de la melaza atenúa el avance de la madera, sin bloquear sus notas cítricas o sus toques avainillados y a chocolates. En su elaboración, el maestro ronero ha moldeado la materia prima según una receta propia, hasta conseguir un destilado premium inconfundiblemente dominicano y muy apetecible al paladar, integrado en los más diversos cócteles y combinados.

Platinvm Gold posee las características inconfundibles de un ron elaborado con la mejor caña de azúcar de la República Dominicana y envejecido en barricas de roble con un primer uso de bourbon. Su cuerpo y aroma envolventes están marcados por su añejamiento en el cálido clima tropical. Otra de las razones para que éste sea uno de los rones más elegantes y originales es el polvo de oro en su interior. Bajo el reflejo de la luz, las partículas de oro en agitación le hacen brillar como ninguno, creando unos destellos mágicos en la botella y en las copas.

Limpio y brillante, de color ámbar, posee iridiscencias cobrizas, salpicado por el parpadeo de las partículas de oro en su interior. En nariz, se disfruta de la sutil dulzura de la caña de azúcar, combinada con la madera que aporta aromas dulces de vainilla y apetitosos chocolates. En boca, es aterciopelado, con cuerpo pero suave, aportando notas confitadas de naranjas y maduras de ciruelas que alargan la boca. Resulta cálido, complejo y armónico.

Compartir