Baños

Tara, la grifería con personalidad de Dornbracht

Inspiración y estilo, en todo momento: Tara de Dornbracht marca de forma duradera el diseño en las griferías y lo hace como arquetipo vigente hasta el día de hoy. La serie ya está disponible en nuevas variantes de producto y acabados. Mediante una arquitectura de baño minimalista y avanzada se mira hacia el futuro

Tara, que en 2022 cumple 30 años, conjuga formas básicas geométricas y modernidad atemporal. Da la sensación de haber estado siempre ahí; pero también de haber sido diseñada recientemente. Inspirada en la escuela Bauhaus, la grifería de Dornbracht hace tiempo que se convirtió en un icono carismático, un arquetipo que se ha intentado copiar sin éxito en numerosas ocasiones. Las líneas claras y precisas, las manetas en cruz, el caño de salida semicircular… su diseño minimalista y elegante aporta un punto de lujo y constituye una declaración que habla por sí sola.

Una de las propiedades esenciales que caracterizan a un clásico es su universalidad. Y esto también ocurre con Tara: fue lanzada en el año 1992 y refinada en su diseño en 2008 con gran reconocimiento; desde entonces la serie se reinventa una y otra vez en los contextos más diversos, y se integra desde hace décadas, a veces de forma clásica, otras veces de forma vanguardista, en las arquitecturas de baño de todo el mundo.

Una versatilidad impresionante: los nuevos acabados y variantes

Gracias a su amplio programa de productos y al abanico de acabados disponibles, Tara abre innumerables opciones de diseños personalizados. Ahora también en tres nuevos acabados: el místico y cálido Dark Chrome y los suaves acabados dorados Champagne brillante y Champagne cepillado.

Otra particularidad es la reedición de la variante monomando, ahora disponible para las griferías de lavabo Tara. Sus proporciones perfectamente equilibradas, basadas en el ideal de la “proporción áurea”, se mantienen con el caño arqueado en 180°, que armoniza de forma espectacular con la maneta. Al ser un mezclador monomando, la grifería ofrece un elevado confort de manejo. 

Hay dos variaciones de maneta disponibles: lacadas en negro mate y con estructura, en todos los acabados de Tara, que proporcionan una gran experiencia táctil al utilizarlas. Otras novedades adicionales, como la batería bimando de columna exenta o la batería americana con caño de salida plano, vuelven a subrayar la impresionante versatilidad del diseño Tara, que deleita con una profundidad de serie única.

Un ambiente sereno de claridad: la nueva inspiración para el baño Tara

Lo cierto es que hay algo que nunca cambia: la forma arquetípica de Tara, siempre moderna e inspiradora y marcando estilo. Para poner de manifiesto esta característica, Dornbracht ha desarrollado un nuevo concepto de baño: una arquitectura contemporánea (y al mismo tiempo futurista) que lleva la firma de Tara. El proyecto plasma el diseño minimalista de la grifería con un gesto arquitectónico. Mediante un enfoque consecuente hacia las formas geométricas básicas, así como aprovechando el espacio con eficiencia, la nueva arquitectura de Tara de Dornbracht se centra en el aquí y el ahora.

Conscientemente, el baño está compuesto en exclusiva de elementos esenciales: un lavabo y una ducha de lluvia, complementados por una generosa bañera y un asiento. Un claro tono de enlucido de cal se aplica en grandes dimensiones: su acabado mate es cálido al tacto y se comporta de manera diferente dependiendo de la luz, lo que le aporta la sensación de estar vivo. Una estructura acanalada en el suelo y el lavabo refuerza la experiencia sensorial, creando una estimulante estética. Se combina con madera y vidrio, además de con pinceladas de tonos terracota en los textiles.

Esta reducción a lo esencial crea un ambiente sereno de claridad que se realza especialmente con el nuevo acabado Dark Chrome. Al traspasar los principios de diseño de la serie a la arquitectura y seguir en evolución, el nuevo baño (al igual que la propia Tara) refleja la exigencia de Dornbracht de desarrollar “Leading Designs for Architecture». De este modo, la serie de griferías más popular del fabricante de alta gama continúa siendo un icono de estilo atemporal que garantiza, incluso treinta años después de su lanzamiento, la máxima variedad de diseño para los baños más diversos: un clásico como referente para el futuro.

Más noticias sobre Dornbracht

Compartir