Actualidad

Talenti acude a la ICFF de Nueva York

En contraste con un sector que aún lucha por recuperar su dinamismo prepandémico, la marca puntera Talenti se confirma en la pole position al aterrizar en el Javits Center de Nueva York con una gran cantidad de novedades y excelentes propuestas

CleoSoft Wood

Con motivo de la Feria Internacional del Mueble Contemporáneo (ICFF 15-17 de mayo), Talenti presentará por primera vez en Estados Unidos algunas de las novedades del Catálogo Icon y Premium 2022 con mobiliario de prestigiosos diseñadores como Ludovica + Roberto Palomba y Marco Acerbis.

George

Hablando de la pareja más glamurosa del diseño italiano, se podrá admirar en el stand 737, la sofisticada colección George que lanza un virtual desafío al aluminio apostando por el acero inoxidable. Un material que es el hilo conductor del proyecto que juega con las formas y las proporciones para comunicar una sensación de ligereza etérea desde la que dejarse arrullar por momentos de absoluto relax. Completamente revestido con un tejido de cuerda ligeramente acolchado, hace un guiño al mundo náutico, un segmento especialmente estratégico para la empresa y que ofrece infinitas inspiraciones. Una familia de 17 elementos en perfecta armonía en la que destaca la piedra de lava como material innovador, capaz de combinarse con las distintas tonalidades de los tejidos propuestos, representando una original alternativa a las encimeras de cerámica más clásicas.

Argo Alu

Inspiraciones que también se encuentran en la colección Argo Alu que vuelve al aluminio para reinventarlo de forma original y contemporánea. Evocando la leyenda mitológica del barco que navegaba entre las islas griegas en busca del vellocino de oro, Ludovica + Roberto Palomba sugieren un dinamismo de los sentidos a través de una combinación de investigación estética y gran libertad compositiva. La estructura recubierta de correas elásticas enfatiza las formas profundas y acogedoras, unidas a ella por pies de trineo que crean una mágica suspensión de la tapicería y las proporciones.

Malè

La colección Malè refleja y dialoga con las formas geométricas, las más lineales entre las propuestas del estudio Palomba Serafini. Líneas rectas y curvas que se transforman en confort para una familia de muebles modulares e intercambiables que mantienen el estilo, el tono y crean espacios íntimos y de convivencia. La característica principal de la colección Malè es su asiento bajo, una estructura rígida y cuadrada, como un caparazón, realizada en moldura de rotación, para una versatilidad que se potencia gracias al tapizado.

CleoSoft Wood

La madera, material vivo por excelencia, es en cambio la protagonista de CleoSoft Wood, lo último nacido del lápiz de Marco Acerbis que en esta ocasión confirma el deseo de crear un vínculo profundo entre producto y naturaleza. Las palabras clave son volumen, forma y equilibrio con la elección de colores y detalles que dan una sensación de auténtica calma. Desde los revestimientos textiles hasta los cojines, todo parece suave y ligero. Cabe destacar el uso de Accoya, una madera ecológica garantizada durante 25 años en inmersión salina. En comparación con la teca o cualquier otra madera, requiere muy poco mantenimiento y es el material perfecto para quienes buscan la belleza natural de la madera, un producto sostenible y de alto rendimiento.

Leaf

Otro adelanto que ofrece Talenti es el Leaf, la ligereza de los pétalos de una flor y su elegancia fueron las palabras de apertura para esta nueva colección firmada por Marco Acerbis que se inspira en la naturaleza en el sentido más clásico del término. Las cuidadas pero generosas proporciones se combinan con la comodidad de unos cojines muy suaves y sensuales que hacen juego con el minimalismo lineal de las mesas. Esta colección presenta Vitter, el nuevo material sostenible y de cero emisiones que Talenti ha elegido para las superficies de las mesas de comedor y de café. Se trata de un laminado compacto de nueva generación sin formaldehído, reciclable y de gran rendimiento. Además, Vitter es antibacteriano, extremadamente resistente y apto para el contacto directo con los alimentos. De hecho, se produce con papeles a base de celulosa certificados por el FSC y sin utilizar resinas o colas adicionales, sino únicamente con materias primas procedentes de una cadena de suministro sostenible y certificada.

Rivera

La elegancia y la atención al detalle son, obviamente, las principales características en las que se basa toda la colección Riviera, creada por el diseñador francés Jean Philippe Nuel. En particular, el sillón de director de salón, con su estructura de aluminio moldeado, el acabado de cuero para apoyar el respaldo y los hilos densos y con cuerpo utilizados para los cojines, son testimonio de lo mucho que esta colección combina la practicidad y el refinamiento estilístico. La discreción es la consigna que rima con la elegancia. De hecho, a diferencia de otros modelos similares, en el sillón director lounge no hay tornillos visibles, salvo el compás central, es plegable y la inserción de cuero enriquece sus líneas. Bestseller en el mundo náutico, al que se dirige de forma particular, responde a todas las certificaciones que requiere un sector tan exigente como el naval.

Kukà

Concebido por los jóvenes diseñadores del Studio Adolini, Talenti presenta por fin Kukà. Esta original colección, que incluye lámparas, mesas y jarrones para interior/exterior, sorprende por su capacidad de fascinación desde el primer vistazo. Encendida o apagada, se convierte en un mueble sofisticado y glamuroso para iluminar con clase las veladas al aire libre. Los materiales innovadores y ecológicos se combinan en formas mínimas y rigurosas que pueden combinarse con cualquier estilo y entorno. Un doble cuerpo cilíndrico de ecocemento caracteriza los jarrones, disponibles en dos tamaños. La base de metacrilato de la lámpara recargable, en cambio, difunde la luz y sostiene el elemento circular de resina, que se transforma en una superficie de apoyo más amplia en la versión de mesa de centro.

Cada colección es una galaxia aparte, un planeta con sus propias reglas y un estilo bien definido. Sin embargo, cada una contribuye a identificar a Talenti como un universo en constante evolución. Familias de productos que incluyen sofás fijos y modulares, asientos para cada contexto, mesas, lámparas y accesorios coordinados en los que la investigación estilística rima con la de los materiales. Desde el Vitter hasta la piedra de lava, pasando por la teca, la Accoya, el acero inoxidable y el aluminio, para Talenti cada objeto es un mundo en sí mismo.

Más noticias sobre Talenti