Otros sectores

Synaps XM incorpora un tratamiento antivirus ideal para las cartas de los menús

La crisis sanitaria, que llevamos arrastrando desde hace dos años, ha propiciado que muchas empresas y marcas se reinventen y adapten, centrando su atención en hábitos higiénicos y sanitarios. De ahí, que la sociedad esté más concienciada en la existencia de bacterias y virus como el Covid-19, y actúe con mucha más precaución para evitarlos y protegerse de ellos.

Unión Papelera, en su afán por contribuir al bienestar de la sociedad, ha incorporado en su oferta la nueva generación de Synaps XM, que reemplaza su gama anterior. Se trata de un soporte gráfico sintético, indicado para la impresión digital con tóner seco, que incorpora en su revestimiento un tratamiento que evita la propagación de organismos perjudiciales, mediante la adhesión de un agente que evita el asentamiento y la proliferación de bacterias y virus en su superficie.

AGFA, fabricante de Synaps, está en constante evolución desarrollando productos que incorporan tratamientos antibacterianos, mediante una tecnología de iones de plata, ampliamente utilizada en aplicaciones  de medicina, alimentación y tratamiento de aguas sin efectos perjudiciales, que se encargan de eliminar todo tipo de bacterias, sin necesidad de ningún otro producto externo. Las pruebas científicas han demostrado que Synaps XM detiene la colonización de bacterias y virus hasta en un 99,94%, incluso en áreas de impresión cubiertas al 100% con tóner.

Gracias a sus características técnicas, así como por su sensación suave y sedosa, que le catalogan como un soporte de lujo premium, Synaps XM se convierte en el soporte idóneo para, entre otros múltiples usos, las cartas de menús de los restaurantes, al permitir que se repartan individualmente a cada comensal y al retirarlas no tener que preocuparse de la desinfección de las mismas, por su tratamiento antimicrobiano y antivírico.

Synaps XM es un soporte sintético de poliéster opaco resistente al agua y al desgarro sin laminación. Es compatible con todas las principales marcas de impresoras láser de tóner seco y garantiza una alta calidad de impresión, incluso a altas temperaturas. Cabe destacar que la vida útil de este producto es de 24 meses, sin perder su eficacia antibacteriana, incluso si precisa ser lavado. Durante su uso, estos iones de óxido de plata no pueden escapar de su revestimiento, por lo que son completamente seguros para la biosfera. Además, una vez que Synaps XM es reciclado, evita la propagación al medio ambiente de los agentes químicos que lleva, por lo que el ecosistema no se ve perjudicado.

Por estas propiedades, Synaps XM ha obtenido las certificaciones ISO 20743:2013 e ISO 18184: 2019, que confirman su actividad antibacteriana y antiviral.

“Una duda que puede plantearse cualquier cliente es si la tinta de la impresión, o los procesos de la misma, afectan negativamente reduciendo la eficacia antibacteriana. La respuesta es no. El químico es funcional aun cuando la hoja está impresa al 100% de su superficie, y en lo que respecta a  la impresión, igual, pues todas las impresoras tratan el papel de forma similar y no se ha observado fallo del agente antimicrobiano al pasar por diferentes procesos”, informa Alberto de Salas, responsable de Marketing Operativo de Unión Papelera.

Compartir