Sectores

Suecos lanza la primera plantilla de gel con registro sanitario grado 1

Suecos, especialista en el cuidado de la salud del pie, ha creado una plantilla de triple composición que la hace única en el mercado. Se trata de la Plantilla de Gel Técnico Suecos®, conformada por tres capas distintas creada para el alivio y prevención de patologías del dolor relacionadas con la cadena de impacto (pies, rodillas, cadera, lumbares y cervicales) al realizar cualquier actividad laboral o cotidiana. Están indicadas para profesionales, personas con sobrepeso y todas aquellas que deban permanecer mucho tiempo de pie o padezcan de pies cansados, doloridos o excesiva sudoración.

“En Suecos® velamos por la salud de los profesionales que pasan gran parte de su jornada laboral de pie. Ese es nuestro know how ya que empezamos fabricando zuecos para el sector sanitario, más tarde lanzamos calzado para profesionales de la hostelería y después para público final no-profesional. Tras distintos estudios nos dimos cuenta que la gran mayoría de calzado laboral incorpora en su fabricación plantillas de espuma de polietileno, por su bajo coste pero que no aportan confort, ni otros beneficiós saludables para nuestros pies y cuerpo. Para resolver esta carencia, Suecos lanza una plantilla que combina gel con crbón activado y una microfibra de última generación que, gracias a su composición y resultados, ha obtenido el registro sanitario de grado 1. Este distintivo de calidad medicinal/sanitario, así como su composición tricapa hace de estas plantilles un producto único», señala Rosa Novoa, directora general de Suecos.

La Plantilla de Gel Técnico Suecos® está fabricada y diseñada en España y testada por el Instituto de Biomecánica de la Universidad de Valencia.

La plantilla se compone de tres capas. La primera está hecha a base de microfibra, un tejido técnico de secado rápido, antibacteriano, antialérgico y termoregulador; su misión es ofrecer una sensación agradable al tacto, bienestar y máximo confort. La segunda capa es fundamental. El carbón activo, una espuma técnica 100% transpirable, tiene como objetivo eliminar la humedad y el mal olor ya que, en condiciones normales, el pie puede expulsar hasta 250 cm cúbicos de sudor –esto equivale a un vaso de agua–. La tercera y última capa está hecha de gel técnico. Su misión es absorber los impactos con un 70% de amortiguación secuenciada en el talón mediante las líneas de “ondas expansivas”. Incluye un sistema de fuelle que permite el flujo de aire para unos pies más secos.

Otras características que hacen únicas a estas plantillas es que pueden lavarse a máquinas cuantas veces sea necesario sin que pierdan sus propiedades. Son ecológicas. Sistema de fabricación libre de emisiones de CO2 y libre de Cromo 6. Es un producto con certificado vegano y certificaciones EN-ISO 14971.2012 y EN-ISO 15223.2013.