Actualidad

Steigenberger Hotel de Saxe de Dresde confía en Altro

Atrás quedaron los tiempos en los que la moqueta era sinónimo de exclusividad. Gracias al abanico de posibilidades que empresas como Altro ofrecen a sus clientes, ahora es posible combinar tendencia con funcionalidad instalando suelos higiénicos y de gran durabilidad que aportan la estética deseada. Es el caso de Altro Ensemble, un sistema de suelo modular que, además de su excelente apariencia cálida y elegante, resulta idóneo para zonas de tráfico intenso. 

Así, el Steigenberger Hotel de Saxe de Dresde, tras instalarlo en una habitación a modo de prueba, ha renovado sus 186 habitaciones y suites con Altro Ensemble en un tamaño de lama de 125×1.000 mm. Con esta remodelación, este establecimiento con encanto ha logrado dar un aire nuevo a sus estancias sin alterar la esencia de su decoración inicial.

«Nos decantamos por Altro Ensemble porque reúne diseño y funcionalidad. Su aspecto de imitación madera combina perfectamente con el mobiliario. Al escoger el suelo para las habitaciones que se iban a renovar le dimos mucha importancia a que contase con un gran aislamiento acústico, como es el caso de la reducción del sonido de impacto de 15 dB que ofrece Altro Ensemble”, afirma Michael Schicker, director de Diseño de Interiores y TSA del Grupo Steigenberger.

Era, por tanto, un requisito fundamental que el nuevo suelo se adaptara al estilo del hotel; tenía que ser atractivo, pero también cómodo, y ofrecer atenuación acústica. Además, en la renovación solo se emplearon materiales de la máxima calidad, combinando algunos de ellos con el mobiliario existente, dando como resultado una cuidada mezcla creativa. Aparte de la reducción del sonido de impacto, el aspecto natural y la comodidad de Altro Ensemble fueron características clave a la hora de elegirlo.

Altro Ensemble, estética y funcionalidad

Altro Ensemble es idóneo, gracias a su excelente reducción acústica, para lugares de tráfico intenso en las que la apariencia y el bienestar son fundamentales. Ofrece libertad total de diseño para crear suelos impactantes en espacios interiores, desde colores lisos a diseños geométricos. Los límites los pone la imaginación. Su mayor comodidad bajo los pies es perfecta para zonas de atención al público de hoteles, incluidos halls y zonas de recepción, restaurantes y cafeterías, tiendas, oficinas y alojamientos de estudiantes. Cualquier entorno donde el diseño sea una cuestión fundamental. Por otra parte, sus cuatro tamaños modulares permiten combinaciones con resultados únicos mediante el color y el diseño.

«A pesar del poco tiempo del que disponíamos la instalación no dio ni un solo problema. El suelo combina además muy bien con la decoración de las habitaciones y ofrece una gran comodidad bajo los pies. Sin duda, usaremos Altro en futuros proyectos», concluye Michael Schicker.