Sectores

Sony redefine las soluciones de visualización de gama alta

sony-cledis-infocommUna semana antes de que comience InfoComm 2016, Sony anuncia el lanzamiento de su tecnología de visualización Cledis™, una nueva solución de lienzo a gran escala que se basa en las capacidades de visualización de autoemisión de Sony, pero con unos led muy finos como fuente de luz, para ofrecer una sola imagen de alta resolución a una escala sin precedentes. La solución se ha diseñado para redefinir el panorama de la visualización a gran escala y el entretenimiento visual mediante la oferta de una experiencia visual totalmente nueva que no es posible en la actualidad ni con la matriz de led convencionales de la gama más alta.

«Nuestra nueva tecnología es un nuevo tipo de lienzo enorme que ofrece flexibilidad y creatividad sin precedentes en entretenimiento y simulación visuales de alto nivel», explica Damien Weissenburger, responsable de negocio de soluciones para el sector corporativo y educativo de Sony Professional Solutions Europe. «En comparación con otras soluciones disponibles en la actualidad para la visualización a gran escala, se trata de un gran avance en profundidad, contraste, amplio ángulo de visión, color, resolución y un auténtico impacto visual», añade Weissenburger.

La nueva tecnología de lienzo está diseñada para una amplia variedad de aplicaciones comerciales donde se requieren monitores con detalles complejos y simulación realista a gran escala. Su puesta en práctica varía desde el diseño de producto industrial y la fabricación para automoción, hasta los monitores en parques de atracciones, museos, vestíbulos de hoteles con mucho movimiento y salas de muestras, así como en salas de conferencias y estudios de difusión.

Cledis™ (Crystal Led Integrated Structure, estructura integrada de diodo que emite luz de cristal, por sus siglas en inglés) se adapta sin esfuerzo para coincidir con las mayores ambiciones creativas. El innovador diseño sin bordes permite alinear varios mosaicos perfectamente para que el ojo humano no pueda apreciar los huecos entre ellos. El resultado es una imagen envolvente y completamente realista con un ángulo de visión de casi 180 grados, con el que se crea una imagen tan grande que solo existiría en tu imaginación.

Redefine el concepto de tecnología de visualización de gama alta
La tecnología de visualización de autoemisión Cledis utiliza led R (rojo), G (verde) y B (azul) muy finos instalados en la superficie de la pantalla, en el que cada píxel emite luz de forma independiente. Cada píxel consta de un led muy fino R, G y B independiente, con una fuente de luz de solo 0,003 milímetros cuadrados de tamaño. El área de superficie restante es más del 99% negra.

Junto con la luminiscencia isotrópica de la tecnología, que ofrece la misma reproducción del color y brillo para los espectadores desde cualquier ángulo, la alta relación de negro en la superficie presenta una relación de contraste alta tanto en entornos iluminados como oscuros. La fuente de luz instalada en la superficie también mejora considerablemente la eficiencia de la luz empleada.

La pantalla es capaz de alcanzar un ángulo de visualización de casi 180 grados, con uniformidad en la imagen de esquina a esquina en términos de brillo y color, incluso en una pantalla de gran tamaño. Asimismo, tiene un brillo de 1000 cd/metros cuadrados (1.000 nits), lo que produce imágenes con una profundidad de color de 10 bits y una amplia gama de colores (aproximadamente un 140% de sRGB).

La solución también dispone de un circuito de píxeles exclusivo de Sony para lograr una respuesta de vídeo rápida con una frecuencia de cuadro de hasta 120 cuadros por segundo (fps). Esto resulta esencial para deportes, conciertos o simulaciones de formación, en los que los usuarios necesitan presentar imágenes en pantallas de gran tamaño sin retraso ni artefactos de movimiento.

El lienzo escalable está compuesto por varias pantallas (cada una mide 403×453 mm) que se pueden unir para crear una pantalla de mayor tamaño con un tamaño y una relación de aspecto variables en función de los requisitos de cada aplicación. Por ejemplo, se puede construir un monitor grande de alta calidad de 9,7 m de ancho y 2,7 m de alto (8K x 2K) mediante la combinación de 144 pantallas independientes. Las pantallas no tienen bordes, de modo que se pueden combinar para crear proyecciones envolventes y de gran tamaño sin experimentar ninguna interrupción y con el aspecto de ser un único panel.

Compartir