Baños

Soluciones de baño ‘touchless’ de Roca: sin contacto, máxima higiene

Ante un nuevo escenario donde la higiene es más prioritaria que nunca, Roca ofrece un amplio abanico de soluciones touchless, tecnología que evita el contacto directo de las manos con los productos del baño, previniendo la propagación de virus y garantizando la máxima seguridad para el usuario. Con el objetivo de facilitar la transición de los profesionales del sector a los nuevos estándares, Roca ha creado una sección específica en su web que reúne todo su catálogo de soluciones touchless tanto para espacios públicos como para baños domésticos.

Estas soluciones reúnen todo tipo de productos electrónicos para el baño como grifería, placas de accionamiento y mecanismos de descarga para cisternas, urinarios o espejos, con el objetivo de hacer del espacio de baño un lugar 100% seguro frente a los contagios.

Grifos con sensor de presencia

Entre los productos destacados, se encuentran los grifos con sensor de presencia como L20-E, L90-E, Loft-E, M3 o Sentronic que accionan la salida de agua al detectar las manos, sin necesidad de contacto. Disponibles en diversas versiones -un agua, agua premezclada y mezcladores-, las griferías con sensor de Roca pueden conectarse a la corriente eléctrica o funcionar con pilas, lo que hace posible su instalación en cualquier espacio de baño independientemente de si se dispone de conexión eléctrica.

Diseñadas para cortar el suministro de agua cuando no detectan presencia, las griferías electrónicas de Roca contribuyen a la sostenibilidad y el uso racional de los recursos ya que garantizan que ningún grifo quede abierto de manera involuntaria.

Sanitarios sin contacto

En un lugar tan sensible como el WC, Roca ofrece placas de accionamiento electrónicas que permiten activar la descarga de la cisterna al pasar la mano por delante e, incluso, programarlas para que se pongan en marcha cuando el usuario se retira. Con un diseño minimalista y de fácil instalación, las placas EP-1 y EP-2 permiten accionar la descarga de manera parcial o completa, mientras que el modelo PL3-E, orientado a espacios de uso intensivo, está dotado de un mecanismo antivandálico que impide su sustracción.

Para las zonas de urinarios, Roca ofrece fluxores electrónicos empotrados y exteriores como Sentronic, con sensor de presencia y posibilidad de activación programada, y también soluciones integrales como los urinarios electrónicos Euret, programados para que la descarga se active de manera automática tras su utilización.

También existen soluciones mecánicas, como los grifos de pedal, que igualmente evitan el uso de las manos y minimizan el riesgo de contagio.

Espejos touchless

Otra de las apuestas de Roca para garantizar la higiene total en el baño son los espejos con tecnología touchless integrada. Los modelos Prisma Confort permiten activar con el movimiento de la mano funciones como la iluminación o la placa antivaho, eliminando el contacto y consiguiendo que el cristal permanezca siempre limpio.

Compartir