Actualidad

Smartvel e ITH se unen para ofrecer un servicio de conserjería virtual en hoteles

smartvelEl Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha cerrado un acuerdo con la empresa Smartvel con el objetivo de acercar a los hoteles una tecnología enfocada a mejorar el servicio al cliente en los establecimientos turísticos.

Smartvel, fundada en 2012, es una startup de alta tecnología enfocada al sector turismo que se dedica a la creación de contenidos digitales mediante técnicas de big data. Recopila todos los planes que ofrece un destino: conciertos, eventos deportivos, congresos, festivales, agendas culturales, exposiciones, fiestas, teatro…, así como puntos de interés y restaurantes. Smartvel está construyendo la agenda de viajes más completa, contando no sólo “lo que hay”, sino también “lo que pasa”, facilitando a los clientes generar un plan de viaje tanto en la fase inspiracional como en destino. Smartvel funciona como un conserje on line multiidioma, multidispositivo y capaz de interactuar con el cliente a lo largo de todo el ciclo de viaje.

Los hoteles pueden integrar en sus webs una agenda digital, con una selección de contenidos de interés adaptada a su ubicación y preferencias, pudiendo además cargar y recomendar contenidos propios (restaurantes y actividades de ocio colaboradores, zonas turísticas desconocidas, entre otros). El principal objetivo es mejorar la experiencia de los viajeros finales, tanto en la fase inspiracional como en destino, y con ello generar más valor al hotel, mejora la percepción de la ubicación del hotel, una mejor experiencia del huésped, de la reputación digital y un aumento de las ventas por su canal.

Esta herramienta, idónea para el sector turístico, está respaldada por grandes empresas nacionales e internacionales que están apostando por contenidos digitales diferenciadores que permitan conectan con sus sus viajeros, como los que ofrece Smartvel. La financiación obtenida por Smartvel hasta el momento asciende a 1,9 millones de euros, que incluyen inversión propia, financiación de Caixa Capital Risc, ALSA, la Secretaría de Estado de Turismo a través de Segittur y CDTI (Neotec).

El CEO y fundador de Smartvel, Íñigo Valenzuela, que ha desempeñado puestos directivos en distintas empresas, desde Tinsa a Carlson Wagonlit Travel o la desaparecida Viajes Marsans, comenta que «estamos muy contentos con nuestra reciente asociación al ITH, y es un paso natural para una empresa cuyo foco es aportar valor a la industria del  turismo. Queremos mejorar el servicio que se presta a los viajeros y el ITH es el socio adecuado para tener la visibilidad adecuada en la industria hotelera».

Por su parte, el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, confía en que los hoteles puedan beneficiarse de la tecnología de Smartvel para ofrecer un valor añadido a sus clientes, diferenciándose así de la competencia, ya que «estos hoteles podrán contar con un conserje virtual que le ayudará durante su viaje y en la planificación del mismo».