Reportajes

Señalización

Transmitir información

Occidental Aranjuez

Además de guiar al cliente, la señalización puede delimitar espacios, transmitir los valores de la imagen corporativa del local, contar una historia o crear ambientes mediante distantes soluciones técnicas.

Como primera línea de atención al cliente se encuentran los paneles o pantalla informativas. Para que la comunicación sobre instalaciones, servicios y actividades de un establecimiento sea eficiente, hay que elegir adecuadamente los formatos. Los elementos de señalización pueden ayudar al hotel o restaurante a distinguirse del resto de su competencia mejorando la experiencia del cliente. La señalización tiene una importancia vital, tanto por normativa como para facilidad hacia el cliente en todos los sentidos: informativos, normativos y hasta estéticos.

Para Juliana Pareja, encargada del Área de Comunicación y Marketing de Planning Sisplamo, la señalización, “aparte de orientar a cada persona que visita el lugar, es un distintivo de seguridad que aporta información sobre las vías de evacuación o zonas de seguridad. También es la mejor forma para los clientes de ubicarse en el espacio y disfrutar al máximo de todos los servicios”. Por otro lado, Juan Carlos Sánchez, sales manager Iberia de Nonius, opina que “las ventajas de la cartelería digital para hoteles son muchas, desde mostrar la información de los eventos que recorren, las últimas promociones, el menú del restaurante, información del vuelos del aeropuerto, el contenido de la marca en cualquier pantalla, en cualquier lugar y momento”.

Puede leer el artículo completo descargando aquí