Alimentación y bebidas

Nueva selección especial para Quesos Canal

quesos-canalQuesos Canal elabora un producto excepcional fruto de: la zona, un enclave de gran tradición quesera forjada día a día en su ancestral cabaña ganadera. Los pastos, el microclima y el área geográfica, que le configuran matices diferenciadores, aportando el carácter único a sus quesos. El procesar como antaño una materia prima inigualable como la leche cruda de oveja, procedente de churras y castellanas criadas en libertad, y alimentadas con pastos naturales potencia un producto respetuoso, sano y diferente.

La familia aumenta con Canal Selección Especial, destinada a tiendas especializadas, restaurantes y delicatessen, es una gama centrada exclusivamente en la leche cruda, que viene a incrementar la ya cuidada propuesta de la marca. Las novedades se presentan en una familia de seis curaciones con los formatos habituales de la casa, pero en este caso con la peculiaridad de que tienen una curación superior a su portafolio habitual, lo que confiere nuevos rasgos gustativos y dotan de extrema personalidad a cada una de las variedades.

Los periodos de maduración son de más de 14 meses para el añejo, de 11 a 13 meses para el viejo, seis meses para el curado, y un mínimo de dos meses para el semicurado y elaborados 100% con leche cruda de oveja.

En el caso de los quesos mezcla leche cruda de oveja y vaca, nos encontramos con unas curaciones de mínimo 120 días para el curado mezcla y 60 días para el semicurado mecla.

Otro componente de la familia Canal Selección Especial es el nuevo formato de queso viejo en aceite, un corte especial en bastones que facilita la degustación convirtiéndola en toda una experiencia de sabor intenso y persistencia en paladar, solo apta para los amantes del buen queso. Los tarros de cristal renuevan su imagen, acorde a la nueva gama de Canal Selección Especial  y estarán disponibles en formato de 400 g y 2,5 kg.

Reconocimiento certificado

La gama de Quesos Canal va acompañada de la marca de garantía Tierra de Sabor que distingue la excelencia de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, avalando la calidad de sus quesos.