Alimentación y bebidas

Sela 2016, una gran añada para el vino más joven de Roda

Bodegas Roda lanza al mercado la añada 2016 de Bodegas Roda Sela, un vino con fuerza, juvenil y fresco que muestra todas las virtudes de un tinto de la DOCa Rioja. Nacido en viñedos sostenibles de 15 a 30 años, es el tinto con menos crianza de la bodega, pero con una gran capacidad de guarda. En 2016 la maduración fue perfecta y con influencia mediterránea que trajo consigo grandes vinos como este.

Bodegas Roda Sela 2016 es atractivo e ideal para todos aquellos que empiezan a disfrutar del placer de una copa de vino. Admite una temperatura fría, como un blanco, así resalta la fruta y toda su frescura. Es perfecto para compartir e iniciar una comida, adaptándose a la perfección con los pescados. Ideal para disfrutar en copas con pinchos o tapas.

De color y ribete rojos vivo, Bodegas Roda Sela 2016 se presenta intenso, alegre y frutal, con mucha vida. Muestra las frutas rojas de forma agradable, notándose las cerezas y las frambuesas. Limpio y transparente, con la madera totalmente imperceptible a pesar de su año de crianza. La frescura se percibe al olerlo. En boca tiene volumen y el tanino es muy fino. La sensación frutal es fresca y delicada, resaltando los sabores de las frutas rojas frescas. Es largo, agradable, fino y elegante. Bodegas Roda Sela 2016 es perfecto para compartir.

Está elaborada con 87% tempranillo, 7% graciano y 6% garnacha.