Reportajes

Seguridad

Control absoluto

Dometic

La principal preocupación de los hoteleros es que los clientes se sientan seguros durante su estancia para poder disfrutarla y dormir con tranquilidad y que, cuando salgan de su habitación, lo hagan con la certeza de que sus bienes quedan totalmente protegidos contra posibles robos.

En un hotel hay muchos aspectos relacionados con la seguridad. No solo se trata de tener en cuenta el control de acceso, los sistemas de videovigilancia o las cajas fuertes de la habitación. También hay otros elementos que deben estar totalmente controlados para que el cliente se sienta protegido en todo momento, como pueden ser los sistemas contraincendios, que haya productos que no propaguen el fuego, la señalización, las medidas de evacuación, la iluminación de emergencia, etc. Todos los sistemas que intervienen deben ir siempre bajo el paraguas de un plan de autoprotección obligatorio. Así, Jose María Osorio, director comercial de Dometic Spain, cree que “se debe tener la certeza de que todo debe estar bajo control y seguro sin tener la sensación de estar vigilados o en un ambiente tenso. Por tanto, la perfecta integración de los sistemas de seguridad –zonas comunes, acceso, habitaciones, etc.– es la tendencia habitual”.

La inversión, por tanto, en temas de seguridad es decisiva para conseguir que el huésped tenga una experiencia positiva en el hotel, regrese y lo recomiende.

Puede descargarse el artículo completo aquí