Limpieza

Sanosil lanza desinfectantes profesionales para usar sin protección

Sanosil lanza la familia de desinfectantes profesionales S003, un producto que elimina todo tipo de virus y que, además, permite su uso sin protección, tanto en ámbitos privados como profesionales.

Hace más de 38 años que Sanosil patentó la fórmula de peróxido de hidrógeno estabilizado con plata como alternativa a las formulaciones existentes basadas en el cloro, bromo, amonio cuaternario y alcohol, entre otras. Ya son casi cuatro décadas en las que la sostenibilidad productiva y social es uno de los principales valores de la compañía.

“Si algo hemos aprendido en este tiempo –explica Isabel Falgás, responsable de producto de Sanosil– es que las empresas, sean del sector que sean, necesitan incorporar dentro de su actividad diaria los procesos de desinfección. Para ellas es importante proporcionar un ambiente protegido y saludable a los empleados y, además, la desinfección se ha convertido en un valor añadido para las marcas, viéndose cada vez más como un activo. El punto de inflexión está en que la tarea de mantener la higiene en un espacio de trabajo es algo que debe poder hacer cualquier empleado, sin tener que usar medidas extras de protección”.

La familia de desinfectantes Sanosil S003 nace para dar respuesta a esta necesidad. Es un producto versátil porque es eficaz contra bacterias, virus (incluido en el listado de virucidas del Ministerio de Sanidad), levaduras y hongos, y también porque no deja residuos tóxicos, mutagénicos o alérgenos. Por tanto, puede aplicarse como se desee, bien por pulverización a mano, a máquina, e incluso es apto para la desinfección en aerosol (ninguno de los productos que componen esta familia de desinfectantes luce pictogramas de peligro en el etiquetado). De esta forma, las empresas y sus empleados están protegidos contra la amenaza de los patógenos con un producto que, además, es 100% biodegradable.

Este desinfectante se puede usar tanto en el ámbito doméstico como en la industria, ya sea alimentaria o ambiental. Una de las principales diferencias del producto con otros existentes en el mercado es que acorta el tiempo de seguridad necesario tras su nebulización. “El plazo de seguridad de la mayoría de los desinfectantes tras la nebulización es de 12 horas -explica Carmen Antolinos, directora técnica en Sanosil- y con nuestra gama S003 hemos logrado reducir ese tiempo a tan solo 3 horas”. Es un producto que no causa irritaciones ni sensibilización cutánea, no contiene componentes orgánicos volátiles COV y puede usarse sin protección (EPIS, mascarillas o guantes).

Asimismo, puede ser utilizado en múltiples superficies, incluso textiles, es inodoro e incoloro y no necesita aclarado.

La variedad de producto de la nueva línea está pensada para adaptarse a cada necesidad.

Uso ambiental: desinfección de contacto y aérea que se puede llevar a cabo desde el público en general hasta el profesional especializado.

Uso alimentario (HA): desinfección de contacto y aérea que pueden llevar a cabo profesionales y profesionales especializados.

Uso doméstico: desinfección de contacto que cualquier persona puede usar.

«Somos conscientes de la importancia de la salud y, sin duda, la desinfección va a ser un elemento cada vez más determinante para el empleado, para el cliente y por supuesto, para la prestación de servicios de las empresas y la conservación la inocuidad de sus productos», señalan desde Sanosil.