Destacamos

Sandro Desii colabora con los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera

La empresa Sandro Desii colabora por primera vez con los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera. Estos galardones están organizados por las revistas Gran Hotel Turismo y Equipamiento Hostelero Contract, del Grupo Curt Ediciones.

Orígenes de Sandro Desii

En 1967, “Els Italians del carrer Muntaner”, abrió sus puertas en la calle Muntaner 515 de Barcelona. Desde la distancia, su olor impregnaba la calle e invitaba a entrar en aquella charcutería. La mezcla entre curiosidad y lo foráneo, despertó el interés de muchos vecinos y restaurantes que, incorporaron esos nuevos productos a su dieta habitual.

En los años 90, se asentó en la Colonia Sedó –Esparraguera (Barcelona)–, patrimonio industrial del siglo XIX, y allí se convirtió en el Centro de Investigación y Actividades Gastronómicas Sandro Desii. La producción de pasta volvió a recuperar protagonismo, junto con la de helado de alta calidad y la ampliación a otras gamas de producto.

Con una buena herencia, creada con paciencia, a lo largo de estos últimos años, en Sandro Desii han procurado dar sentido y valor a palabras como «artesanía, sugerencia, imperfección, buen apetito, revolución, coherencia gastronómica…», para configurar su universo de helado y pasta, de origen italiano pero elaborado en Barcelona. Esos conceptos y productos conforman su filosofía y personalidad de la marca. Sin embargo, como entusiastas del progreso, la empresa se adapta a los nuevos tiempos sin renunciar a su ambición de transformar recetas de pasta y helado en soluciones de «deseo» o desiire, concepto creado tras un juego morfológico, por un lado, con el origen del apellido Desii que significa “deseo” en latín y por otro, fonético, con la palabra anglosajona que define ese sentimiento.

Los productos

Con el cambio de imagen, el equipo de Sandro Desii intenta incrementar su gama de colores a través de soluciones para los/as chefs, así como valorar otras estrategias para llegar a otros canales de venta con nuevos lanzamientos de producto como el Capriccio, un squeezer de 110 ml con helado artesano, cremoso y refrescante con ingredientes naturales a diferencia de las alternativas más industriales. Cuatro Capriccios, cuatro sabores: vainilla crocanti, kéfir & lima, frambuesa, limón & menta y cítricos. ¡Todos son sin gluten!

Por otro lado, la inspiración del I+D de Sandro Desii no descansa y este 2024 elaborará gustos inéditos en la línea de Aoves, helados con base de Aceite de Oliva Virgen Extra, o ideas revolucionarias para los rellenos de la línea de ravioli artesanos.

Los premios son los pioneros del sector hotelero, ya que empezaron a organizarse en 1992 para ser fallados por primera vez en 1993. La XIV convocatoria de este evento tendrá lugar el 6 de junio en el Roca Barcelona Gallery.

Todos aquellos que quieran presentarse a los Premios Roca a la Iniciativa tienen como fecha límite para inscribirse es el 25 de abril y pueden hacerlo en www.premiosrocahotel.com/es/inscripcion

Más noticias relacionadas con Premios Roca a la Iniciativa Hotelera

Compartir