Actualidad

Ruinart y Gandiablasco se unen en la experiencia Petit R del Mandarin Oriental Barcelona

Disfrutar del exterior y de experiencias únicas e inolvidables es una de las premisas de Gandia Blasco Group, valores que comparte con los mejores aliados. En esta ocasión, el hotel Mandarin Oriental Barcelona acogió el primer pop up gastronómico del año, una experiencia multisensorial en colaboración con la histórica marca de champagne Maison Ruinart y Gandiablasco para celebrar el décimo aniversario del hotel. ¿Dónde? Dentro de la pérgola de cristal de la marca, diseñada a medida para la ocasión.

La experiencia Petit R, que hasta ahora solo podía disfrutarse en exclusiva en las bodegas Ruinart de Reims, no fue una propuesta gastronómica al uso; fue un viaje inmersivo a través de la historia y herencia de Maison Ruinart, fundada en 1729, mediante un juego de imágenes proyectadas en la mesa, música y voz en off. Una aventura gastronómica elaborada por la prestigiosa chef Carme Ruscalleda del restaurante Moments Mandarin Oriental.

La pérgola acristalada de Gandiablasco se instaló en el Jardín Mimosa del prestigioso hotel Mandarín Oriental de Barcelona entre el 26 de abril y el 22 de junio y se convirtió en el escenario idóneo donde disfrutar de la experiencia Ruinart. Durante la performance inmersiva, las paredes de la pérgola se oscurecieron tras las cortinas, y sobre la mesa y los platos se proyectó el vídeo de la artista japonesa Kanako Kuno, que narraba la historia de la mítica bodega francesa, complementada con un maridaje de Ruinart y los platos de Ruscalleda, creados especialmente para la ocasión: ostra aderezada con una vinagreta suave sobre un empedrat gelée, un turbot con quinoa y endivias con salsa cítrica, y un filete de pato de Challans con vegetales y salsa de asado, fueron algunos de los platos que forman parte del menú.

La pérgola acristalada, diseñada a medida para este evento, representa la personalidad de la marca Ganadiablasco: sobriedad, elegancia, funcionalidad, espíritu innovador, y la voluntad de formar parte de los proyectos más punteros, como es el caso de la experiencia Petit R. La colección de pérgolas está disponible en el catálogo de Gandiablasco dentro de espacios exteriores y es un elemento ideal tanto para jardines particulares como para espacios contract.