Mobiliario

Roche Bobois presenta la colección Palatine diseño de Christophe Delcourt

La colección Palatine de Roche Bobois, creada en colaboración con Christophe Delcourt, se centra en la interacción entre dos materiales emblemáticos: la madera y la piedra, especialmente el nogal y el travertino. El nogal aporta una estructura lujosa y robusta, mientras que el travertino destaca por la belleza de sus imperfecciones. Esta colección es un tributo a Italia, inspirándose en su arquitectura tanto clásica como contemporánea, y en cómo la luz juega con diferentes elementos arquitectónicos como columnas y relieves; y está compuesta por una mesa, un bufé y un conjunto de sofás.

«Hemos trabajado con Christophe durante 20 años por su trabajo explorando materiales brutos y formas esculturales, por su enfoque artesanal en el diseño, por el clasicismo único que caracteriza sus proyectos y la sensualidad reconfortante que emanan. Finalmente, por su habilidad para anclar una obra en el tiempo, pero también para hacerla perdurar: una noción de longevidad que nos parece más importante que nunca destacar y considerar en nuestro trabajo como editores», comenta Nicolas Roche, director de colecciones de Roche Bobois

Christophe Delcourt ha ideado para la mesa de la colección Palatine dos patas en forma de columnas semiatravesadas de nogal macizo, que parecen haber penetrado la piedra, creando una muesca de abajo hacia arriba. Estas bases sostienen un sobre rectangular ligeramente abombado, hecho de nogal macizo y chapado, con un tinte sutil, grano fino y vetas elegantes. En su centro y apoyando este principio de superposición, una inserción cóncava de travertino crea un elemento de puesta en escena poética. En el bufé, de volumen cuadrangular con bordes suavizados y hecho de nogal y travertino, Delcourt utiliza un diseño similar. Las líneas fuertes y poderosas de estas piezas expresan sensualidad y suavidad.

Como complemento, el sofá Palatine sigue la misma línea de diseño en volumen y masa. Diseñado para ser visualmente cómodo con sus cojines redondeados y ribeteados, tiene un aspecto sobrio y duradero. Se sitúa cerca del suelo, como es habitual en la historia de Roche Bobois. Los trazos entrecruzados de los ribetes enfatizan la interacción de las masas entre asientos y reposabrazos. El nuevo tejido en rizo que cubre el sofá, hecho de lana y alpaca, realza la sensación acogedora y confortable de esta pieza.

Más noticias relacionadas con Roche Bobois

Compartir