Roca Group ha alcanzado un acuerdo para tomar una participación mayoritaria, a través de su filial Laufen, que opera en el segmento premium del mercado, en la firma italiana Antonio Lupi Design, líder en el mundo del mobiliario de baño, símbolo del diseño de excelencia. Esta alianza impulsará la expansión comercial global del grupo italiano, que mantendrá su plena independencia operativa e identidad, aprovechando el alcance internacional de Roca Group.
Fundada en 1950 y con sede en Stabbia (Toscana), la empresa toscana ha sabido combinar el saber hacer artesanal con la capacidad empresarial, consolidando con el tiempo una reputación de calidad y fiabilidad, con productos que se distribuyen en más de 80 países. El grupo alcanzó una facturación de 42 millones de euros en 2024 y tiene 100 empleados.
Con esta operación, Roca Group refuerza su apuesta por las marcas con fuerte identidad y liderazgo en diseño, integrando a su ecosistema un socio que combina tradición artesanal, innovación técnica y prestigio internacional. Antonio Lupi seguirá liderada por la familia fundadora y continuará siendo gestionada desde su sede de Stabbia, donde alberga también su showroom principal, centro de I+D y plantas de producción.
“Mis hermanos y yo estamos entusiasmados con esta alianza. Estamos convencidos de que esta operación representa no solo una gran oportunidad estratégica, sino también una ocasión para expandirnos en Italia y en el extranjero, con beneficios para ambas empresas y para nuestros clientes, asegurando un futuro para la compañía”, ha destacado Andrea Lupi, CEO del grupo italiano.
Por su parte, Albert Magrans, CEO de Roca Group, destaca que “la combinación de Antonio Lupi, líder mundial indiscutible del lujo en el cuarto de baño, con nuestra división premium Laufen, nos pone en una situación privilegiada en el segmento alto de mercado».
Roca Group ha sido asesorado en esta transacción por Alantra, Baker Mckenzie y KPMG, y por parte de Antonio Lupi Ethica Group.
Más noticias relacionadas con Roca aquí