Actualidad

Rez Studio diseña un centro de medicina china en Madrid

La reforma ha transformado una antigua oficina bancaria en un espacio fluido, sencillo, de atmósfera serena y muy natural.

El local que ocupa Weijia Wellness –espacio multidisciplinar de medicina oriental y tratamientos naturales ubicado en Madrid– era originalmente una oficina bancaria. El estudio de arquitectura Rez Estudio lo ha transformado completamente y ha creado un local de ambiente completamente opuesto, donde ahora reina una atmósfera de calma, relax y equilibrio.

El proyecto completo está inspirado en la arquitectura oriental japonesa, de espacios abiertos y líneas puras, a base de cerramientos permeables de madera y tela. Un espacio fluido, sencillo, de paz y muy natural.

Bajo la premisa de que la arquitectura en sí misma no es rígida, el arquitecto fundador de Rez Estudio, Pablo Gómez, apunta que todo nace de una idea: “Nuestro objetivo es materializarla de la mejor manera posible, creando espacios que permitan que el usuario experimente las sensaciones que hemos trabajado”.

En este caso se genera una atmósfera que destila paz, naturaleza, meditación, equilibrio… Un espacio que envuelve al visitante y le permite desconectar del ruido exterior, para reconectar con su cuerpo y mente.

Para el diseño interior de este centro de medicina oriental, Rez Estudio ha trabajado con especial esmero distintos aspectos como son el tratamiento de la luz, la ligereza de los materiales seleccionados, una paleta de tonalidades suaves…

De forma holística, la armonía viste cada estancia y fluye una sensación de hallarse en un remanso de paz.

Espacios aislados con carácter permeable

Un objetivo indispensable del proyecto de reforma era independizar muy bien las salas, ya que cohabitan espacios mixtos de tratamiento de acupuntura, despachos, consultas, sala de reuniones y sala polivalente, cada uno de los cuales requiere un ambiente propio según el tratamiento, además de las salas de servicios generales como baños, almacén, vestuarios o cuarto de basuras.

La solución aportada por Rez Estudio ha sido reinterpretar este tipo de cerramientos con una estructura portante de madera chapada de roble y vidrio laminar al ácido, que permite garantizar el aislamiento acústico necesario, manteniendo el carácter permeable.

Estética natural: madera y vegetación

La madera, protagonista, se emplea en todo el espacio, integrando en la arquitectura general el mobiliario de apoyo, armarios, puertas, mostradores y repisas. Se ha combinado un tratamiento liso y otro en parrilla vertical, para aportar movimiento y funcionalidad en las zonas necesarias del local.

Se ha incorporado la vegetación al proyecto como parte del sentido natural. Una vegetación artificial a base de musgo liofilizado, pizarra, así como ramas y hojas sintéticas tratadas manualmente in situ, para crear patios interiores orientales. El cerramiento exterior se completa con un alistonado de madera técnica sintética, que recuerda a la verticalidad del bambú.

El resultado es un espacio de atmósfera equilibrada y relajante, que sitúa al visitante en el mundo oriental moderno. Se respira un ambiente natural, donde el objeto del negocio, la sensibilidad y las sensaciones forman parte del mismo concepto. Una ventana a la medicina china tradicional en el centro de Madrid.

Más noticias relacionadas con proyectos para contract y retail

Compartir