Actualidad

Resuinsa presenta en Host Milano los textiles con estampación Indanthren y las tendencias para 2020

Host Milano está siendo estos días el escenario en el que Resuinsa, empresa referente de la hostelería española en el mundo, presenta sus principales novedades en textiles para el sector. La compañía cuenta con una amplia presencia tanto en el mercado italiano, donde compite con las principales empresas del país, como en el resto de Europa, por lo que está atrayendo a su stand (R-28, P-11) numerosos clientes.

En esta importante feria está dando a conocer los innovadores diseños realizados a través de la estampación digital Indanthren, que ya lanzó a principios de verano, y que han generado multitud de peticiones de clientes. Esta tecnología abre un ilimitado abanico de posibilidades de diseños y colores, personalizando así los textiles para cada establecimiento. Por tanto, se trata de una “auténtica revolución en el sector”, según resalta el director general de Resuinsa, Félix Martí, ya que hoteles y restaurantes pueden elegir el dibujo que más se adecúe a su estilo conservando la calidad. “Hasta el momento no existía una estampación digital apta para los procesos de lavado industrial de estas prendas”, apunta.

Todo ello ha sido posible gracias a la apuesta por la innovación tecnológica y la inversión en una I+D+i real por parte de Resuinsa. Tal y como explica Martí, la empresa cuenta con numerosos proyectos y realiza una investigación seria y auditada con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y los Fondos Europeos (FEDER): “Se trata de una apuesta continua por la I+D+i que nos ha llevado a contar con el Sello Pyme Innovadora, certificado que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación a las compañías que realmente desarrollan proyectos de innovación. Esto se traduce en amplias mejoras para el sector, como los textiles de cama y mesa con estampación digital Indanthren que estamos presentado estos días en una feria tan destacada como Host Milano”.

En este sentido, las personas que visitan el stand pueden ver y tocar de primera mano los artículos elaborados con este tipo de dibujos. “Los clientes se quedan sorprendidos por esta novedad que estamos mostrando y podemos asegurar que está siendo todo un éxito. Por ello, la estampación digital Indanthren se ha convertido en toda una realidad en el sector de la hostelería y así lo estamos viendo por el interés que suscita entre los clientes”.

Tendencias en 2020

Asimismo, la compañía ha dado a conocer las tendencias en diseño que se verán reflejadas en los textiles a lo largo de 2020. Entre ellas destacan las plantas y los motivos vegetales en acorde con el estilo natural protagonista en la decoración de interiores. Así pues, Resuinsa está exponiendo una cama vestida con textiles con un diseño jacquard cuyo dibujo consiste en una hoja de palmera de líneas suaves, elegantes y frescas. De esta manera, se traslada a los establecimientos la innovación en diseños para estar a la vanguardia en las últimas tendencias en el ámbito internacional.

La presentación de todas estas novedades ha girado en torno a la importancia de la sostenibilidad en la producción. De hecho, se están exponiendo en un stand realizado con materiales reciclados en el que se está comentado a los visitantes las políticas relacionadas con el medio ambiente que Resuinsa lleva implementado desde hace dos décadas. Además, se está haciendo hincapié en la importancia de contar con los certificados pertinentes que avalen que se están cumpliendo con los requisitos de una producción sostenible, como el STeP – Sustainable Textile Production, que Resuinsa tiene, siendo la única compañía del sector de la hostelería en conseguirlo.

“Queremos transmitir nuestra preocupación por un cuidado especial del entorno y así lo hacemos saber a las numerosas personas que se acercan a conocer nuestros productos. Por ejemplo, estamos explicando nuestra nueva forma de embalaje, que permitirá una disminución anual del uso del plástico en un 60%, y estamos comprobando mucho interés al respecto”, recuerda Félix Martí.

Compartir