Actualidad

Renueva Hotel Madrid aborda la renovación hotelera para posicionar destino turístico

jornada-el-corte-inglesLa jornada “Renueva Hotel Madrid”, organizada por El Corte Inglés División Empresas junto a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se celebró el pasado jueves 22 de septiembre n el Hotel NH Collection Eurobuilding. En este encuentro se abordaron las problemáticas y preocupaciones del sector hotelero, considerando la renovación como una herramienta para reposicionar y mejorar Madrid como destino turístico.

Gabriel García, presidente de la Asociación Hotelera de Madrid, inauguró la jornada en la que se reunieron los hoteleros más importantes de la región. Como datos curiosos indicó que “Madrid ha superado a Barcelona en cuanto a inversión en renovación hotelera”.

En esta jornada también se puso de manifiesto que la administración debería meter en los presupuesto del estado una partida para la promoción de Madrid .

Durante la jornada hubo dos mesas redondas en las que se abordaron los siguientes temas: Renovarse o morir y Creación de experiencias en clientes.

Entre los participantes de estas mesas estuvo Javier Pardo, director comercial de NH Hoteles España, Portugal y Andorra, quien apunto que NH “pretende ser solvente en las promesas que plantean las cadenas; los elementos que se renuevan en un hotel han de renovarse en toda la cadena”.

Por su parte, Jairo González, consejero delegado de Sidorme Hotels, comentó que ellos “comenzaron como una cadena económica y funcional pero que ahora están apostando por ser un referente en el sector”.

Asimismo, Jose Luis Santos, presidente de Hoteles Santos, eexplicó varias de sus reformas como es el Hotel Miramar en Málaga, donde “se está recuperando un trocito de historia”

Además, Sergio Muñoz, director comercial de Zenit Hoteles, comentó la necesidad de renovarse para dirigirse a los diferentes perfiles de clientes.

Y José Rodríguez Tarin, director general del Hotel Wellington Madrid, contó como en su caso la reforma se hace poco a poco y que de ser un hotel con sólo camas ahora cuentan con una oferta gastronómica, spa, etc.

Las dos mesas redondas fueron moderadas por el director del programa Digital Innovation in the Travel Industry del IE, Kevin Sigliano.

El Corte Inglés División Empresas ha utilizado la última tecnología para acercar a los hoteleros a sus últimas reformas hoteleras realizadas a través un tour virtual con gafas de visión 360º. Pedro Arias Díaz, director de Hostelería de El Corte Inglés División Empresas, expuso casos de éxitos nacionales e internacionales en renovación hotelera destacando el caso de la cadena Ayre, el NH Collection Auditorium, el Savoy de Hotel o el Hard Rock, que se inaugurará en breve en Tenerife.

El Corte Inglés mantiene, a través de la organización de este evento, su firme apuesta por renovar la planta hotelera de Canarias, destacando su participación en los dos últimos años en la reforma de más de 1.800 habitaciones en las islas.