Actualidad

‘Rebranding’ en Dometic

Dometic hasta ahora constaba de varias marcas que componían su gran abanico de productos, lo que ayudó a formar su reputación durante las últimas décadas. Para simplificar esta diversidad de marcas, la organización ha decidido unir a todos los «miembros de la familia» bajo un único nombre, creando así una marca global, consistente, fuerte y distintiva: Dometic.

Una característica destacada de la nueva estrategia de marca es el nuevo logotipo de Dometic. Consiste en el nombre de la empresa y un símbolo que muestra dos flechas, una como techo y otra flecha como un vehículo en movimiento. Además, el logotipo no es meramente un elemento gráfico, sino, una expresión de apertura, modernidad y singularidad.

En el proceso de rebranding, Dometic también adaptó su color corporativo a la nueva imagen contemporánea. En lo que se refiere a los colores básicos, el especialista en mobile living utiliza ahora una gama de colores refinados de primera calidad, como negro, gris oscuro, gris acero, gris plateado, gris niebla y blanco. Los colores imprimien carácter y personalidad, y destacan la información que clasifican las familias del producto.

Los beneficios evidentes de esta nueva estructura de marca unificada son: una mayor presencia en el mercado y decisiones de compra más fáciles para los clientes. Como resultado, el nombre Dometic representa ahora UNA empresa, UNA marca y UNA promesa: mobile living aún más fácil, en cualquier momento y en cualquier lugar. Naturalmente, se conservan todos los referentes de la empresa, incluyendo la calidad, fiabilidad y superioridad técnica de los productos, que han ido desarrollándose y consolidándose bajo las marcas anteriores durante las últimas décadas. Todas estas tecnologías y servicios únicos ahora forman parte de la marca Dometic. Sin embargo, hay una excepción: la marca Waeco continuará existiendo para sus productos referentes al equipamiento de taller de A/C profesional como símbolo de poder de innovación y tecnología. Waeco AirCon Service continuará representando la gama más completa de productos útiles para servicio, mantenimiento y reparación en sistemas de aire acondicionado de vehículos, con soluciones a medida para los fabricantes de vehículos y sus talleres autorizados, así como para empresas de servicios independientes.

Las líneas de productos de la marca de Dometic estarán disponibles a partir de enero de 2017. Se ha completado el rebranding para las neveras portátiles, inversores, cargadores de baterías, sistemas de cámaras de inversión, máquinas de café, así como accesorios de higiene y vehículos. Los siguientes segmentos de productos que se cambiarán son: toldos, acondicionadores de aire de techo y empotrables, ventanas, puertas, generadores, equipos de cocina y aspiradoras. Este proceso se completará a mediados de 2017.

Compartir