Menaje y cocina

Quality Espresso presenta la nueva versión de La Reale con Dynamic Flow Control

Quality Espresso presenta la nueva versión de La Reale con tecnología DFC (Dynamic Flow Control). La Reale es una máquina premium, de la marca Gaggia Milano, que eleva la tradición del café espresso italiano al más alto nivel y que ahora dispone de una nueva versión con el innovador sistema DFC (Dynamic Flow Control) que incorpora una tecnología que permite modular y crear distintos perfiles de sabor. La configuración de los parámetros del DFC proporciona un control absoluto de cada fase del proceso de extracción  logrando un café espresso perfecto y totalmente personalizado.

La marca Gaggia es hoy en día un referente mundial en el mundo de las máquinas de café en entornos profesionales.  En 2019 celebró su 80º aniversario con el lanzamiento de La Reale. Una máquina multiboiler con  diseño único gracias a los detalles en cobre y acero, silueta perfilada con tecnología led e iluminación sugerente, que la convierten en una máquina sofisticada y elegante.

La Reale dispone de la más avanzada tecnología para optimizar todas sus prestaciones. Entre sus principales características técnicas cabe destacar displays individuales por grupo, área de trabajo con iluminación led, lanzas de vapor warm 2 touch, portafiltros ergonómicos y dispensador de agua caliente programable en volumen y temperatura. Mediante sus displays de 3,5” se controla programación, configuración de diferentes dosis de café,  temperatura y presión durante la extracción, permitiendo programar cuatro selecciones distintas de bebida en cada uno de sus grupos. Además, dispone del flush button dedicado al enjuague del grupo antes de cada extracción.

La nueva versión de La Reale DFC (Dynamic Flow Control) permite elaborar el espresso perfecto totalmente personalizado. La tecnología DFC permite configurar las tres fases de la extracción.

Fase1, Pre-Infusión: humedecer la dosis de café de forma uniforme seleccionando el tiempo deseado y el nivel de flujo apropiado (tres niveles disponibles).

Fase 2, Rate of Rise: permite controlar el flujo de agua deseado durante los primeros segundos de la extracción y dispone de tres niveles.

Fase 3, Extraction: por último, se accede al control de la última fase de la extracción controlando el flujo y la intensidad de la parte final de la bebida. El dominio de las tres fasespermite a La Reale configurar hasta seis perfiles de taza distintos por grupo y obtener hasta 18 combinaciones diferentes, aportando al barista la más innovadora tecnología para personalizar en cada taza el nivel de acidez, dulzura, amargor, color, cuerpo, intensidad aromática y persistencia,  partiendo de la misma mezcla o monovarietal

A esto hay que añadir que La Reale ofrece un máximo rendimiento con una excelente eficiencia energética. Dispone de calderines independientes por grupo, sistema de precalentamiento de agua para aumentar la productividad y aislamiento de las calderas para optimizar el ahorro energético. Todo ello sin olvidar la opción Eco para mayor ahorro energético.

La Reale es una máquina que consigue unir un diseño italiano elegante y sofisticado, que nos transporta a los años 50, con la más avanzada tecnología. Su exclusivo diseño ha sido galardonado con el prestigioso premio Good Design Awards 2019 que ha otorgado el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design

Asimismo, La Reale es  la máquina oficial del Campeonato Barista Latte Art 2020 organizado por el Forum del Café y en el que Quality Espresso es patrocinador oficial. El evento se celebrará el 23 de abril en Hostelco y premiará al mejor barista en elaboraciones de latte art realizadas con La Reale. Rubén Sanz, specialty coffee ambassador del Grupo Evoca, ejercerá de juez en dicha final.

La Reale DFC se podrá conocer en el stand D451 de Quality Espresso en Hostelco, ubicado en el pabellón nº7.