Actualidad

Pujol Iluminación equipa Le Damantin Hotel de París

Pujol Iluminación presenta su último proyecto hotelero, realizado en colaboración con el Studio Jean Philippe Nuel, para Le Damantin Hotel & Spa de París.

Le Damantin Hotel & Spa es una singular mansión de estilo Haussmannienne transformada en un hotel de lujo de cinco estrellas. Este precioso edificio del siglo XIX, combinando ladrillos rojos y piedras talladas, se encuentra en una ubicación icónica de París, junto a los Campos Elíseos, y al lado del Puente Alejandro III y del Museo Grand Palais, con vistas al Sena y a la Torre Eiffel.

El majestuoso hotel escoge la elegancia y el lujo e ilumina sus estancias de la mano de Pujol Iluminación, con luminarias personalizadas, hechas a medida, cuidando hasta el último detalle y en consonancia con su impecable interiorismo. De esta manera, las habitaciones más exclusivas y elegantes de Le Damantin Hotel & Spa se bañan de luz gracias a las creaciones de una marca de la gran trayectoria de Pujol Iluminación.

Pujol iluminación equipó la habitaciones con tres diseños diferentes realizados a medida.

En primer lugar, una gran lámpara de suspensión a medida de 1,2 m de diámetro con plisado de seda y difusor, que está ubicada de manera central en el techo de las habitaciones más exclusivas del hotel.

En segundo lugar, una luminaria de sobremesa también a medida y basada en el diseño del cliente. Se trata de una pieza bicolor, negra y con reflector metálico en oro mate. Una lámpara que dotará de elegancia a las habitaciones y que, al combinar el dorado del reflector con el de las mesitas de noche y algún marco de la estancia, aporta un toque sutil de elegancia y lujo.

Por último, está la luminaria de sobremesa modelo Cub, en acabado oro mate. Un diseño minimalista que da como resultado una colección de piezas esenciales.

El Studio Jean Philippe Nuel, gabinete de arquitectura de interior reconocido internacionalmente, es un nombre asociado al diseño de interiores de lujo en proyectos hoteleros. Trabaja con las cadenas más exclusivas: Accor (Pullman/ M’Gallery, Sofitel), Club Med, Hilton, Radisson, Starwood (Le Méridien / Sheraton), Marriott (Renaissance/ Autograph), IHG (InterContinental/ Indigo). Entre sus numerosos trabajos destaca el Hotel Dieu de Marseilles, La Piscine Molitor et Le Cinq Codet de París, así como Les Cures Marines de Trouville.