Reportajes

Puertas: seguridad, confort y privacidad

En un hotel las puertas juegan un doble rol: son claves para mantener la seguridad, privacidad y confort de los usuarios, y, al mismo tiempo, deben conservar la estética y el diseño imperante en el edificio.

Hotel Dos Reis by The Beautiqeu Hotels (Vicaima)

Las puertas para hoteles deben adaptarse a la normativa constructiva vigentesobre resistencia al fuego y acústica, y conjugar materiales de primera calidad, resistentes al más alto tránsito de personas. Para ello, en el mercado hay diversas certificaciones de calidad que otorgan empresas independientes a fabricantes de puertas para hoteles.

Así, Jordi Gregori, director comercial de Grosfillex, considera que “las puertas son uno de los elementos estéticos que más se adaptan a las necesidades y preferencias del espacio. En el sector hotelero las puertas interiores deben valorarse desde punto de vista funcional y desde el punto de vista estético. A nivel funcional, deben ser resistentes al uso y a la humedad, además de ofrecer un aislamiento adecuado. Y a nivel estético deben integrarse en el tránsito de una estancia a otra y estar acordes con el estilo decorativo del establecimiento”.

Por su parte, Sergio Antequera, jefe de Ventas de Obras Nuevas de Assa Abloy Entrance Systems, afirma que “cada establecimiento tiene unas necesidades específicas. Los hoteles reciben una gran cantidad de visitantes, la mayoría de los cuales viajan con equipaje, por lo que es fundamental garantizar la seguridad y la comodidad de los usuarios. Las puertas automáticas libran las barreras arquitectónicas facilitando el movimiento de las personas. Además, crean espacios estéticamente atractivos, cómodos y agradables. Por último, y no menos importante, se encargan de garantizar una evacuación segura en caso de emergencia. No hay que olvidar la creciente importancia que está tomando la sostenibilidad y el ahorro energético en todos los edificios y las puertas automáticas ayudan a este ahorro”.

A fin de garantizar lamáxima privacidad a los clientes en un ambiente fuera de casa, los hoteles deben ofrecer puertas para hotel, tanto en las zonas compartidas como pueden ser baños, como en las de separación de habitaciones y pasillos, la máxima confianza respecto a su seguridad e intimidad. Pero antes de entrar a lo que será su habitación, habrán pasado por otras puertas del establecimiento, como la de la entrada. Por tanto, las puertas deben clasificarse según su función, diseño y material.

Más noticias relacionadas con puertas

Puede descargarse el artículo completo aquí